Inicio»Opinión»Con austeridad emergerá la economía

Con austeridad emergerá la economía

0
Compartidos
Google+

Botica

Almirez.- Semarnat inefectiva, Abreu Artiñano incumple funciones.

¿Será que va a modelar / y por ello no laborar? ¿O que así quietecita / se siente más bonita?

Supositorio.- Pese a que las 26 disposiciones anunciadas por el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, están diseñadas para el beneficio colectivo en nuestra entidad, existen y persisten personajes y personajillos que aún no lo entienden y peor aún, no lo aceptan. Con este egoísmo burocrático, enseñan su pichicatería y absoluta impiedad hacia desposeído o quienes menos tienen.

La autonomía de cada uno de los Poderes les permite decidir sin influencias ajenas y estas quedan bajo su particular arbitrio, por ello es plausible que en estas 26 decisiones de austeridad diseñadas por el Poder Ejecutivo de Campeche haya coincidido el Poder Legislativo, no así el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que en voz de su magistrado presidente, Carlos Felipe Ortega Rubio, afirmó que “no reducirá salarios, ya que al igual que Colima sus percepciones salariales son las más bajas”.

Este egoísta ejemplo es imitado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), quien en voz de Mayra Fabiola Bojórquez González se niega a hacer ajustes al presupuesto: 8 millones 702 mil 352 pesos a repartir entre una presidenta, seis consejeros electorales, una secretaria ejecutiva y tres directores. Ante esta egoísta actitud se me ocurre una frase: Quien está habituado a la bonanza, no entiende del pueblo su desesperanza.

Oxígeno: La austeridad es un hecho bienhechor hacia nuestro pueblo, y el demostrado recorte o reducción de ingresos para quienes más altas percepciones recibían —predicando con el ejemplo— como el gobernador RAMC dispuso lo relativo al suyo, en un 25% (el más alto entre demás pares), 20% a secretarios y titulares de organismos descentralizados y 10% a subsecretarios, ejemplifican la firme decisión laboral y con más intensidad, corresponder beneficiando a la ciudadanía desprotegida.

Vitaminas.- La austeridad no afectará la dinámica gubernamental, por ello la continuidad laboral en las necesarias obras que se habían regateado a Campeche, y en atención a este factor, necesario será exigir calidad manual al igual de materiales. Así me atrevo a cuestionar al “pasteurizado” Ing. Edilberto Buenfil Montalvo, si ya consideró la necesaria intervención del Laboratorio de Campo (UAC) para la aprobación de materia prima: grava, gravilla y polvo de piedra, en edificaciones al igual que pavimentos, alcantarillados, puentes, etc.

Innegable el conocimiento, responsabilidad y experiencia de este laboratorio el pasado siglo en diversas obras carreteras. Con conocimiento del hecho me atrevo a afirmar que fue exactamente la ausencia de este laboratorio en la construcción de la carretera Campeche-Mérida, tramo hacia nuestra capital desde Bécal, donde la obra demuestra la carencia de materiales de calidad en todos sus aspectos y en el mismo diseño, construcción, improvisaciones, etc.

En contraste con Yucatán, así va la observación, eliminar el ya “normal” uso de dañino sascab, grava y polvo de piedra lavativa. Utilizar publicidad motivadora, coherente, de preferencia que pueda conservarse y no basura, y me refiero a impresos oficiales como los que en diciembre repartiera la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), invitando a no consumir alcohol a los conductores.

Hoja impresa no económica, que bien pudiera conservarse si en vez del “consejo” en una cara y en la otra el sello del CECA, hubieran (que no existe) añadido en ese reveso un calendario a conservar por todo el año.

Aparador.- Sebastián será el nombre del nuevo campechano, hijo de Luis Félix y Consuelo Canché Arcos de González Beltrán. Regocijo de abuelita, Lupita Beltrán Noz. Que el Creador lo proteja.

 

Héctor M. Becerra Gratacoz

Noticia anterior

Buscan recursos del BM para mejorar transporte

Siguiente noticia

Donan anteojos al DIF