Inicio»Opinión»¿Qué es el amor?

¿Qué es el amor?

0
Compartidos
Google+

El amor es la esencia del hombre sobre la faz de la tierra. Es la magia que destila el camino infinito que recorre el ser humano desde su llegada a la tierra. Pero esta definición metafórica no sería creíble, si no sintiéramos cada mañana ese dulce y cálido beso de buenos días prodigado por nuestras madres amorosas, la sonrisa del abuelo, el cariño y consuelo de la abuela cuando nos caemos en nuestra infancia. Ese amor maternal traducido en silencio y comprensión.

El amor es el milagro que nos sobrevive del aliento divino que una vez recorrió esta tierra. Es la dulce sinfonía de las aves, la calidez de un ocaso, el murmullo del viento cuando nos presagia tormenta, y la dulce voz del creador.

El amor es algo simple que sucede cada instante de nuestras vidas, es el motor de nuestras almas para sobrellevar el yugo y la carga cotidiana de nuestros problemas; el bálsamo que cura las heridas que nos dejan las tragedias de nuestra existencia en este bélico transitar.

Mis reflexiones sobre el amor no serían nada si no disfrutara el abrazo y la atención que recibo de la persona que me ama; no sería nada si mis problemas fueran indiferentes a los oídos de mi padre, al calor amoroso de mi madre y al respeto de mis amigos. Siento que el amor es un sentimiento que se percibe realmente; no es utopía, mucho menos filosofía; el amor es agua fresca y cristalina que recorre mi frente cada mañana.

Hoy elevo mi canto como homenaje al amor. Quiero que se escuche mi voz como eco sonoro que rompe el silencio de la oscuridad. Quiero que todos celebremos el milagro humano de amarnos por sobre todas las especies que habitan la faz de la tierra. Hagamos un coro de alegría y un remanso de sueños que fluyan eternamente en un estilo de vida amoroso, como acontecimiento perpetuo.

Que viva el amor, que vivan los sueños, que viva la paz “que es amor” entre los hombres de buena voluntad.

Miguel Chi Can

Noticia anterior

Educación emocional debe ser asignatura

Siguiente noticia

Imitador yucateco llega con nuevos personajes