Miedo

0
Compartidos
Google+

Desde Champotón

Dentro de muchas noticias alarmantes que nos han informado en estos días con tantos desastres atmosféricos, nuestra reacción inmediata es de miedo a lo desconocido. Para los campechanos ante un temblor, un cielo que se enciende con luces, amenazas de un tsunami que nos deja en la incertidumbre, nos preguntamos: ¿qué vamos a hacer cuando esto suceda?

Estamos tan desorientados y tan mal informados, que nos protegemos no haciendo caso que es la manera más cómoda de vivir en paz, aunque nos rodeen los desastres.

Las predicciones están a todo lo que dan. Las profecías de Nostradamus y de los mayas que son las que se han cumplido con mayor precisión, nos hablan de un ciclo galáctico que empieza y se termina cada 25,625 años, en una elipse de luz central en donde se mueve el universo, y estamos al final de ese ciclo.

El Tarot, el Oráculo, las profecías y los videntes nos dan la información completa de acuerdo con sus interpretaciones; actualmente todo se hizo más fácil para el simple mortal. Basta dar un “clik” y la información, producto de miles de años de estudio de científicos que dedicaron su vida a estos fenómenos, la podemos obtener en Internet, con riesgo de obsesionarnos con el fin del mundo que algunos nos dicen tan cercano.

Lo cierto es que tembló en mi casa, en mi cama, en mi alma, y la reacción de todos los que sintieron lo mismo que yo fue de miedo cubierto de incertidumbre ante lo desconocido. Hemos visto llover con intensidad, nos hemos apoyado mutuamente ante un huracán que destruye todo lo vulnerable que tiene a su paso, estamos preparados o creemos estarlo ante esta emergencia, con una cultura para desastres que nos han infundido las autoridades; hay refugios, hay protección.

Pero un temblor, un tsunami o luces en el cielo, además de las inundaciones, para muchos significa el Apocalipsis. Hay que informarnos y podremos entender que no es el fin del mundo, es el cambio profundo del ser humano.

 

Aracelly Castillo Negrín

Noticia anterior

Por calor, decenas en balneario ‘Playa Bonita’

Siguiente noticia

Capacita Seduc para la evaluación docente