Inicio»Opinión»¿Qué plan tiene Morena?

¿Qué plan tiene Morena?

0
Compartidos
Google+

Hace apenas unos días el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, Manuel Jesús Zavala Salazar, anunció que junto con la delegación campechana viajará a la Ciudad de México a presenciar y atestiguar —el próximo lunes 20 de noviembre— la presentación del nuevo Plan de Desarrollo 2018-2014, en el Congreso Nacional de ese partido.

Tras el anuncio de Zavalita de la presentación del “nuevo” plan, me viene a la mente la pregunta de cuál es el viejo o dónde están los demás, porque desde que conozco a los dirigentes nacional y estatal de Morena no les he conocido ningún plan, no les he escuchado alguna propuesta, mucho menos una sola solución en beneficio de los mexicanos o de los campechanos. Por ello considero que ese supuesto plan del que habla el morenista no es otra cosa que un listado de insultos y descalificaciones más actualizado, rumbo a los comicios de 2018.

Por otra parte, Manuelito Zavala dio a conocer que la nueva gira, sí, otra gira de Andrés Manuel López Obrador por la entidad, se pospuso y ahora será el 29 de diciembre, y aprovechó la ocasión para desearle a su líder moral, político, económico y espiritual, sinfín de parabienes por su cumpleaños.

Lo que no esclareció es el porqué se canceló la visita de Andrés Manuel a Campeche, ni aclaró si de nuevo tendrá como anfitrión al alcalde panista de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, o si esta vez ya le dejarán la encomienda al expriísta Ramón Enrique Ochoa Peña, aquel que no quiso saludar El Peje en su anterior paseo por la Isla.

Lo que sí dejó muy claro Zavala Salazar es que su estructura —¿cuál?— sigue trabajando en la afiliación de nuevos seguidores de san Andrés Manuel en el Estado, y presumió que ya suman 24 mil 988 nuevos militantes en Morena —no aclaró si en la sucursal de Campeche—, mismos que se reducirán cuando conozcan el modus operandi de ese partido, y cuando en nuestro Estado Zavalita les pida el diezmo para sostener las campañas, entre ellas la suya a la alcaldía, en el nuevo proceso de recaudación nacional que emprenderá previo a las elecciones. ¿O acaso ese es el nuevo plan de Morena?

Mientras, los morenistas que aún siguen a Manuel Zavala tienen como tarea llevar de casa en casa la palabra de Andrés Manuel, vaya, el mensaje de esperanza y el periódico Regeneración que imprime y reparte ese partido en todo el territorio nacional, que de paso hay que comentar que cuesta mucho dinero al igual que los lujosos y largos paseos del líder nacional y candidato presidencial de Morena, López Obrador, lo que nos vuelve a llevar a cuestionarnos: ¿De dónde sale tanto dinero? ¿De qué mafia o de cuál poder?

Habrá que esperar el magno evento que Regeneración Nacional llevará a cabo en el lujoso y moderno Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo lunes 20 de noviembre, donde Andrés Manuel López Obrador presentará su nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 ante su militancia, para saber si en ese proyecto nos explicará el tabasqueño a todos los mexicanos de dónde ha sacado tanto dinero para mantener una campaña política de más de 18 años, pues recordemos que desde que terminó su fallido mandato al frente del Gobierno del Distrito Federal del 2000 al 2005, López Obrador no ha tenido ni un sólo empleo que avale o justifique sus millonarios gastos de campaña.

Como parte de la broma de este Plan de Desarrollo que presentará López Obrador como si ya fuera Presidente de la República, el líder estatal de Morena, Manuel Jesús Zavala Salazar, aseguró que el documento se llevó a cabo con la participación de 200 ciudadanos entre especialistas, académicos, intelectuales y otras personas de gran reconocimiento en el ámbito profesional, pues el “plan” al parecer tiene como objetivo que los mexicanos sepamos lo que nos puede deparar el futuro si Andrés Manuel gana las elecciones en julio de 2018.

Me pregunto si este plan es el mismo que guardó celosamente Andrés Manuel cuando fue “presidente legítimo” de México de 2006 a 2012, o si ya lo actualizaron para las condiciones que vivimos los mexicanos, pues al parecer el que tenía planeado el candidato eterno de Morena a la Presidencia no le funcionó durante su legítimo mandato, y el que presentó el entonces presidente “espurio”, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, tampoco fue el mejor para México. En fin, este lunes 20 mientras celebremos nuestra Revolución Mexicana, también conoceremos el nuevo plan del moreno mayor.

Jorge Gustavo Sansores Jarero

Noticia anterior

Supervisa el alcalde obras en San Joaquín

Siguiente noticia

Destruyen reserva