Hoy más que nunca, resulta indispensable retomar el sabio pensamiento de José Saramago para hablar de un hombre que ha empezado el viaje de su vida en busca de la Presidencia de la República. Dos interrogantes que reúnen fuerza y motivación son preludio.
¿Quién es este hombre?, la primera. ¿De dónde ha salido?, la segunda; son preguntas que se concatenan y cuyas respuestas nos permiten saber más del candidato presidencial del PRI.
El quién, que no nos diga lo que todos sabemos más o menos. Es decir, es conocida la información de dónde nació, quienes fueron sus padres, su formación educativa, su familia y su trayectoria profesional. Lo anterior está detallado en los medios impresos y digitales.
La pregunta de: ¿quién es?, referida a José Antonio Meade, que en tiempos cínicos, sombríos, difíciles y de desesperanza en el país, nos habla de “cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el que soñamos”.
Un ser humano idealista que fue forjando carácter y pasión por servir a lo largo de las importantes encomiendas públicas que ha desempeñado, y que le permitió conocer el México que todavía duele, o aquel que sigue estando en deuda con los que menos tienen.
Meade levanta la voz para decirnos que los valores, el respeto, la responsabilidad de cada uno y de todos los mexicanos en conjunto, son necesarios para seguir construyendo la nación que merecemos. Conceptos que parecen simples, pero que son formidables para articular la convivencia social y recuperar la paz y la tranquilidad. En sus ideas nos dice que es posible un México mejor al que conocemos, y le creemos.
Ahora bien, ¿de dónde ha salido? Que no nos diga cargos y cargos en los que ha servido al país, eso también más o menos lo sabemos.
La pregunta de ¿dónde salió Meade Kuribreña que no necesitó afiliarse a ningún partido para desarrollar su brillante carrera pública? Formado en la cultura del trabajo de resultados, forma parte del núcleo de la sociedad ciudadana que aspira a cambiar lo que haya que cambiar, para que el país se mantenga en pie y siga creciendo. Sin compromisos previos de ideologías políticas, acepta el arropo del PRI para ser el candidato de unidad. Lo anterior genera un escenario inédito, que suma simpatías ciudadanas y causas partidistas en un sólo propósito: ganar la Presidencia de la República.
Quién es y de dónde ha salido José Antonio Meade, un mexicano experimentado y visionario como lo ha definido el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, son interrogantes que tienen exactas respuestas en Campeche. Sin duda alguna seguiremos contando con el respaldo total de la federación para seguir construyendo el mejor Campeche de todos los tiempos, como afirma el gobernador.
El PRI lo tiene claro: Meade presidente.
Bertha Paredes Medina
Más noticias
Abejas muertas por envenenamiento: Irresponsable manejo
De política… y cosas peores: Campaña cerrada
Se descubrió que funcionan: Expropiaciones que vienen