Inicio»Opinión»“TÓMELO CON CALMA”: Por: Fernando A. Mora Guillén*

“TÓMELO CON CALMA”: Por: Fernando A. Mora Guillén*

0
Compartidos
Google+
  • Bloquea SHCP cuentas bancarias de Medina Mora.
  • Ulises Cassab Rueda: Honor a quien honor merece.
  • Libertad de Expresión y Ejercicio Periodístico.
  • Redes Sociales acaban con Miguel Barbosa

Esta semana y tras presentar su renuncia como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fueron bloqueadas las cuentas bancarias de Eduardo Medina Mora. Hasta el pasado lunes, solo se sabía que la Fiscalía General de la República llevaba una investigación promovida por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda; posteriormente se supo que los Gobiernos de los Estados Unidos y del Reino Unidos han aportado información relevante a las indagatorias.

Hoy sabemos que varios de los proyectos y resoluciones de la ponencia del Ex Ministro Medina Mora fueron fundamentales para liberar cuentas bancarias de políticos y grupos de la delincuencia organizada, entre muchos otros temas que hoy quedan al descubierto.

Ya desde ahora sabemos que las investigaciones contra integrantes del Poder Judicial ahora apuntan al Ministro Alfredo Gutierrez Ortíz Mena quien ingresó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el año 2012 y de quien se sabe fue impulsado por Juan Collado y el grupo de políticos priistas que más influían en la administración de Enrique Peña Nieto.

Tómelo con interés.- El pasado martes la Academia Nacional de Historia y Geografía rindió un merecido homenaje al Dr. Ulises Cassab, un líder nato que con la sapiencia de los años, el estudio y su interés por descubrir y saber más ha logrado dejar una huella en todas las personas que hemos tenido el privilegio de conocerlo; un médico humano como muchos que tiene la vocación, sencillo porque nada tiene que demostrar y gran amigo porque acostumbra día a día cultivar sus relaciones.

Aquel joven inquieto ganador en tres ocasiones del premio de los 24 mil pesos con grandes temas de historia y cultura, ha sabido trascender en la vida como pocos pueden hacerlo. Este 2019, el Académico Ulises Cassab entregará la Presidencia de la Academia Nacional de Historia y Geografía a Elizabeth Rembis Rubio, dejando trazado un gran futuro en una década para la institución, misión nada sencilla que tomo a la muerte de Luis Maldonado Venegas.

Tómelo con Vocación.- Esta semana la Academia Nacional de Historia y Geografía designó Titulares de importantes Comisiones mediante las cuales pretende retomar su vocación al impulsar trabajos de investigación en distintas disciplinas que permitan consolidar su papel como institución promotora del conocimientos. Entre estas Comisiones, hoy se ha depositado en mi persona la de Libertad de Expresión y Ejercicio Periodístico, desde la que habré de promover el involucramiento de instituciones de educación superior en la problemática que vive nuestro país al ver amenazado el ejerció de la libre expresión y el derecho a la información. En los próximos meses, habremos de desarrollar acciones que se traduzcan en foros de discusión, conferencias magistrales y mesas de análisis que lleven el tema a grupos interdisciplinarios, logrando una amplia discusión que nos permita hacer un esfuerzo necesario para que no suceda en nuestro país lo que ha sucedido en regímenes populistas como Venezuela.

Hay mucho por hacer y trabajaremos intensamente para responder a la confianza que hoy ha depositado en mi persona la Junta Directiva Nacional de la Academia Nacional de Historia y Geografía.

Tómelo con Preocupación: Inoportuno como lo usa ser, el miércoles pasado el Gobernador electo en Puebla con la Votación más baja registrada en un proceso por la Gubernatura en la entidad, salió a declarar que el había ganado en Julio de 2018 la elección ordinaria y que se la habían robado. Su mensaje no paró ahí, señalo que el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018 en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, era “Justicia Divina”. Las reacciones no se han hecho esperar, en Redes Sociales Miguel Barbosa esta muerto. Políticamente también cuando legisladores de todas las fuerzas políticas reclaman se de a conocer la investigación del accidente y se aclare si fue un accidente o la mano de la “Justicia Divina” a la que refirió Miguel Barbosa, la que se encargo de ajustar cuentas.

Es lamentable ver como se pierde piso, respeto, humildad y principios; que habrá pagado Miguel Barbosa en su vida para que la “Justicia Divina” le cobrara cuentas con la gravedad que vivió en 2014. El respeto y la confianza se los debe ganar un gobernante, lo que al parecer ya olvido Miguel Barbosa.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación  Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Noticia anterior

Ataca pareja celosa con cuchillo a mesera

Siguiente noticia

Portada