Inicio»Opinión»«Horizontes» por: Tere Mora Guillén

«Horizontes» por: Tere Mora Guillén

0
Compartidos
Google+

Este domingo integrantes del Movimiento Chalecos México, Unidos Somos Futuro e Hijas de la MX, entre otras organizaciones civiles, realizaron una cadena humana frente a Palacio Nacional con el fin de exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantenga la autonomía del Instituto Nacional Electoral, que rectifique las medidas en materia económica, de salud y de seguridad. La periodista Beatriz Pagés, manifestó «Quieren una reforma electoral para controlar como en los viejos tiempos al organismo encargado de organizar y calificar las elecciones. Si permitimos que se acabe el INE, se va a acabar la democracia en este país.

Por su parte Alejandra Morán, Presidenta de Chalecos México, clamó: «Aquí hay gente de derecha, de izquierda y de centro, sin partido y con partido, no importa, necesitamos alzar la voz».

Lo cierto es que a últimas fechas cada vez son más frecuentes las manifestaciones y el descontento popular porque la situación que prevalece en nuestro país. Hay impotencia y descontento de las padres que tienen niños con cáncer por escases de medicamentos. Ni que decir de quienes se plantan afuera de los hospitales públicos porque a partir del anuncio de terminar con el Seguro Popular y crear el Instituto de Salud para el Bienestar, familiares de pacientes han tenido que desembolsar cuantiosas sumas para una cirugía y hasta por recibir algún servicio, a pocos se les ha rembolsado el recurso invertido.

Asimismo, las mujeres con cáncer que eran atendidas en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) tuvieron que manifestarse para que se restableciera el servicio gratuito a las personas que ya habían iniciado su tratamiento antes del 31 de diciembre del 2019, con póliza del Seguro Social. En un comunicado la Fundación destacó: «Las puertas de Fucam siguen abiertas para la atención de nuevas pacientes por medio de cuotas de recuperación, conforme a un estudio socioeconómico».

Ni que decir del incremento de los feminicidios en México, la inseguridad está desbordada tanto en la capital del país, así como los robos en calles, avenidas y en el transporte público; además de los hurtos en carreteras del país, así como los homicidios que a diario se presentan en nuestro México.

Y en ésta denominada Cuarta Transformación, las manifestaciones se vuelven cada vez más violentas, han habido múltiples despidos injustificados, y no hay creación de empleos.

Por esto y mucho más ya son miles los arrepentidos por haberle dado su voto al presidente López Obrador, que al parecer tiene prisa por seguir destruyendo, por proteger a encapuchados que toman instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, so pretexto de propiciar la caída del rector Grague.

Aún es tiempo de que AMLO corrija el rumbo de nuestro México, porque el país es de todos y desde luego si al presidente le va bien, ganaremos todos.

Noticia anterior

ASESINAN A BALAZOS A DOS MUJERES EN ECATEPEC

Siguiente noticia

portada