Inicio»Opinión»“TÓMELO CON CALMA”: Ciudad de México territorio sin gobierno y autoridad

“TÓMELO CON CALMA”: Ciudad de México territorio sin gobierno y autoridad

0
Compartidos
Google+

Por: Fernando A. Mora Guillén*

  • Ciudad de México territorio sin gobierno y autoridad.
  • 8M un antes y un después para la sociedad.
  • Claudia Sheinbaum hace trabajar a las mujeres el 9M.

Cada día son cientos los automovilistas de la Ciudad de México, víctimas de asalto a mano armada en una Ciudad sin Gobierno. Una Jefa de Gobierno que ante los desatinos y falta de resultados se observa rebasada.

Un joven inexperto Omar García Harfuch, al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin experiencia para el cargo, que generó expectativas por sus antecedentes familiares, pero que carece de una estrategia y por lo mismo dá palos de ciego; mientras tanto, lo ciudadanía pierde la tranquilidad y la calma, que por muchos años caracterizaron a la capital de la República. No se puede culpar al pasado ante la incapacidad para gobernar.

El pasado viernes fui víctima y testigo, de la forma en que operan los grupos de la delincuencia organizada en la Ciudad de México; como aprovechan el tráfico en vías primarias para asaltar sin distingo, ya no van sobre algún vehículo o persona seleccionada, el objetivo es cubrir la cuota de una o dos víctimas por cada asentamiento vehicular, gozando de la protección y el libre albedrío de las autoridades, que los ubican por cámaras pero les permiten el actuar. Aunado a ello, la complicidad de Bancos (HSBC), que permite se realicen operaciones a cuentas no registradas, para que los grupos de la delincuencia organizada puedan vaciar cuentas bancarias sin el mayor recato, sin que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, intervenga y ponga en orden a las instituciones.

Vivimos en un país sin autoridad, en el que cada ciudadano se tiene que defender con sus propios medios, ante el dejar hacer, dejar pasar de las autoridades.

Tómelo con atención.-El pasado domingo cientos de miles de mujeres, marcharon en las principales ciudades de nuestro país, mostrando su hartazgo hacia las autoridades, que no respetan ni garantizan la seguridad para las mujeres.

Vivimos en tiempos en los que la igualdad ha quedado demostrada de sobra, con la participación de la mujer en los ámbitos y actividades del quehacer económico y social; sin embargo las autoridades no han comprendido, respondiendo indiferentes ante los reclamos, y demandas de las mujeres.

Este 9 de Marzo la sociedad ha reaccionado responsablemente en apoyo a las mujeres, disminuyendo notablemente las actividades, en demanda a que las autoridades comprendan la situación, y se comprometan en acciones inmediatas para frenar feminicidios, abusos y acciones contra las mujeres.

Tómelo con interés.-Más de un centenar de mujeres con playeras moradas, fueron las encargadas la madrugada del lunes 9 de marzo, de apersonarse en la plancha del Zócalo capitalino, para llevar a cabo la limpieza por la basura abandonada tras la marcha, en protesta por la igualdad y acciones de protección a mujeres en la Ciudad de México.

Quizás una mente brillante propuso que fueran mujeres con playera morada, para destacar la labor de la mujer en las labores de limpieza en la Ciudad de México; sin embargo, según manifestaron varias de las participantes en la labor de limpieza, su asistencia fue obligatoria y no opcional, bajo amenaza de realizar descuentos en sus pagos sino asistían.

La poca o nula sensibilidad de la Jefa de Gobierno ha quedado manifiesta, ante el cierre de estaciones del metro y metrobús, así como el bloqueo de accesos al primer cuadro de la Ciudad de México.

Correo: [email protected]

Twitter: @Fernando_MoraG Facebook: Fernando Antonio Mora

* Maestro  en Comunicación  Institucional  por  la  Universidad Panamericana. Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

Noticia anterior

Horizontes por Tere Mora Guillén

Siguiente noticia

"Horizontes" por Tere Mora Guillén