Inicio»Opinión»“Horizontes” Por Tere Mora Guillén

“Horizontes” Por Tere Mora Guillén

0
Compartidos
Google+

El pasado lunes Román García Álvarez, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conferencia manifestó  que la dependencia trabaja en defender las modificaciones realizadas a partir del  pasado 25 de marzo al rediseño del espacio Aéreo del Valle de México.

Dijo que luego de la suspensión que otorgó un juez federal para frenar el rediseño del espacio aéreo metropolitano, hoy regresar a las rutas anteriores no se puede de un día a otro.

Por lo que he de suponer que la SCT prefiere pagar un alto precio, antes de regresar a las rutas anteriores, ya que lo primero es cumplir con el Proyecto del Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, que aunque se inaugurará en marzo del 2022, ni siquiera se cuenta con los procedimientos.

La especialista en aeronaútica Rosario Avilés manifestó: “Ha habido denuncias por parte de algunos controladores, porque dicen hubo dos casi colisiones un evento registrado en la Ciudad de México, y otro hacia Vallarta, son los incidentes más graves” Abunda que en ocasiones los aviones deben dirigirse a los aeropuertos alternos, debido a que como los viajes son más largos, hay que cargar combustible.

Por si poco faltara, nuestros controladores aéreos mexicanos, que tienen fama a nivel internacional, en ocasiones se oyen dubitativos, según algunos pilotos, refiere Rosario Avilés.

Desde luego las autoridades niegan los videos que han aparecido en redes, y trabajan a vapor con la empresa Naveblue, todo con tal de quedar bien con el Ejecutivo y cumplir con el Aeropuerto de Santa Lucía.

Y hay quién se queja del ruido de los aviones que causa insomnio.

Lucy, una habitante de Las Águilas menciona: “Creo que todo esto viene a raíz del Aeropuerto de Santa Lucía y yo creo que es innecesario porque se por las noticias que es inviable ese Aeropuerto, aparte está militarizado, y nosotros nunca hemos sido de militares en ningún Aeropuerto. Se me hace injusto que paguemos los ciudadanos por algo que se quiere hacer a la fuerza”.

Así las cosas en éste México nuestro, en el que abundan los problemas y a nadie importa dar soluciones coherentes. Más aún cuando nuestro Aeropuerto de la Ciudad de México aunque en otros tiempos estuvo saturado, atendía con prestancia las operaciones.

[email protected]

Noticia anterior

Innecesarias, dosis extras de la Sputnik V: Gamaleya

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Vacunas Sí o Sí