Inicio»Opinión»“TÓMELO CON CALMA”: Trudeau descarta desplegar al Ejército para hacer frente a protestas por restricciones a causa de pandemia

“TÓMELO CON CALMA”: Trudeau descarta desplegar al Ejército para hacer frente a protestas por restricciones a causa de pandemia

0
Compartidos
Google+

Por Fernando A. Mora Guillén

  • Trudeau descarta desplegar al Ejército  para hacer frente a protestas por restricciones a causa de pandemia.
  • Por su ritmo de vacunación, Europa se acerca al fin de la pandemia.
  • Aeroméxico se desploma en la Bolsa de Valores.

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha descartado hacer uso del Ejército para hacer frente a las protestas registradas principalmente en Ottawa, la capital del país, contra las restricciones impuestas por el Gobierno a causa de la pandemia de coronavirus.

Si bien ha confirmado que la Real Policía Montada de Canadá enviará refuerzos a la ciudad para ayudar a la Policía local a sofocar las protestas, ha señalado que un despliegue militar “no está sobre la mesa” por el momento.

El jefe de la Policía de Ottawa, Peter Sloly, se había negado a que se produzca una intervención militar, aunque ha alertado de que las protestas podrían incrementarse de cara al fin de semana. Los manifestantes que forman parte del movimiento Freedom Convoy 2022, son en su mayoría camioneros y protestan contra los requisitos de vacunación contra el Covid-19 para poder entrar de nuevo en el país de las fronteras terrestres.

Los residentes han expresado su frustración por las protestas y se quejan del constante ruido y el impacto negativo sobre los locales y los servicios públicos de la zona, así como del comportamiento agresivo de los asistentes.

Los organizadores del Freedom Convoy han indicado que no tienen intención de permanecer en Ottawa un solo día más de lo necesario, pero han condicionado su salida a la retirada de las restricciones por el coronavirus a nivel nacional.

Cierto es que la obligatoriedad de la vacuna para los camioneros que cruzan la frontera entre Estados Unidos y Canadá causa descontento, Sin embargo es por el bienestar de la población mundial, que se debe lograr la vacunación de rebaño.

Tómelo con optimismo.- Europa está entrando en un posible fin de la pandemia del Covid 19, y el número de muertos empieza a estabilizarse, afirmó en Copenhague, Hans Kluge, director de la oficina europea de la OMS.

Abundó que hay una oportunidad singular de que países del continente tomen control de los casos debido a tres factores: altos niveles de inmunización por vacunas o infecciones naturales, la tendencia del virus a expandirse menos con el buen clima, y la gravedad menor de Ómicron.

Esperemos que como en Europa, en América también se logren disminuir los casos de coronavirus, que muchos de los no vacunados se convenzan de que la inoculación es una manera de tener mayor protección para combatir al letal virus, que en los últimos dos años ha causado tantas pérdidas humanas, daños psicológicos, enfermedad y afectación a la economía a nivel global.

Los mexicanos debemos no dar tregua a las medidas que bien conocemos como son el uso de la máscara, el gel antibacterial, el lavado continuo de manos, así como la sana distancia.  Seguro llegará el día en que el Coronavirus pasará a la historia como una cruel pesadilla, y al fin habremos de vislumbrar la luz al final del túnel.

Tómelo con atención.- Las acciones de Grupo Aeroméxico sufrieron la mañana de éste viernes una pérdida de 43.16 por ciento, luego de cuatro jornadas al alza, conforme a la información de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los títulos de la aerolínea bandera del país se venden en 1.62 pesos cada uno, desde los 2.85 pesos que alcanzaron el cierre de la jornada bursátil del jueves.

Resulta lamentable que antes del medio día de éste viernes las acciones de la compañía están cotizando en su nivel más bajo desde la semana pasada, antes de que se conociera la aprobación del plan de reestructura.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Noticia anterior

Urgen más doctores en módulo del Issste

Siguiente noticia

Repudia a Sansores el 75% de campechanos