Tribuna Campeche

Diario Independiente

TÓMELO CON CALMA”

Da click para más información

Por Fernando A. Mora Guillén*

 

  • México sigue en Categoría dos en aviación Civil: Gobierno de EU.
  • Pelosi califica de “bofetada” para las mujeres el fallo sobre el aborto en EU.
  • Policía Venezolana confiscó Visas falsas de México.

 

Luego de siete auditorías en seguridad aérea por parte de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), México no logro solventar las 28 observaciones que le hicieron hace más de un año, y mantiene la Categoría dos.

 

A pesar de ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México, manifestó que sigue en marcha el proceso para que la autoridad aeronáutica vuelva a categoría uno, y que en los siguientes 30 días tendrán los resultados de la reciente revisión (Technocal Review) que hizo la FAA.

 

Aún no se determina la fecha para la siguiente evaluación de la FAA, pero desde un principio se establecieron un máximo de diez revisiones de las cuales se han llevado a cabo siete.

 

El objetivo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México no sólo es recuperar la categoría uno en aviación, sino darle continuidad al proceso de mejora administrativa, financiera y de capacitación, que garantice la seguridad a los millones de mexicanos que usan los servicios de navegación aérea tanto en los aeropuertos nacionales como extranjeros.

 

Ambiciosa meta que esperemos se obtenga a corto plazo, y vayamos hacia arriba y no volando bajo por el bien de todos.

 

Tómelo con interés.- La líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, calificó de “insulto” y de “bofetada” para las mujeres el fallo de este viernes del Tribunal Supremo del país que revoca la protección del derecho al aborto.

 

Pelosi recordó que algunos de los jueves del Supremo conservadores afirmaron en sus audiencias de nominación ante el Senado, que “respetaban” la autoridad y el precedente ante esa corte que sentó el fallo de 1973 “Roe contra Wade”, que protegía el derecho al aborto en el país y que fue revocado este viernes.

 

“Esta decisión cruel es escandalosa y descorazonadora”, dijo Pelosi. abundó que como mujer, como madre y como abuela, es muy triste ver a las jóvenes con menos derechos que sus predecesoras.

 

Los últimos magistrados conservadores que han llegado al Supremo fueron nominados por el entonces presidente Donald Trump.

 

Actualmente los demócratas tienen una ajustada mayoría en el Senado, lo que los obliga a contar con el voto de diez republicanos para sacar adelante cualquier propuesta.

 

Veremos el curso que habrá de seguir la revocación de la protección del derecho al aborto, cuando los estadounidenses tendrán elecciones legislativas en noviembre y la libertad reproductiva está en la papeleta del voto.

 

Tómelo con atención.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, detuvieron a dos personas a las que se les incautaron 109 visas mexicanas falsas, informó la Fuerza Armada.

 

“Desmantelado GEDO (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada), al detener a dos ciudadanos en el Aeropuerto Simón Bolívar (que sirve a Caracas),  quienes intentaron ingresar al país con 109 visas mexicanas”. indicó la Fuerza Armada Nacional Bolivarina.

 

Desde fines del año pasado el Gobierno de México decidió solicitar visa a los venezolanos que deseen ingresar a nuestro país ante el creciente flujo migratorio.

 

La falsificación de documentos como sabemos es un delito severo, y una amenaza grave a la seguridad nacional en cualquier país, por lo que los responsables serán castigados, y habrán de cumplir la sentencia correspondiente.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

 

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

 

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!