Tribuna Campeche

Diario Independiente

“TÓMELO CON CALMA”: EU dice que se toma “en serio” la amenaza nuclear irresponsable de Vladimir Putin

Da click para más información

Por Fernando A. Mora Guillén.

  • EU dice que se toma “en serio” la amenaza nuclear irresponsable de Vladimir Putin.
  • Hong Kong elimina la cuarentena de viajes internacionales después de más de dos años.
  • La NFL anuncia a Apple Music como nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Estados Unidos se toma “en serio” la amenaza velada irresponsable del presidente ruso, Vladimir Putin, de usar armas nucleares en la guerra en Ucrania, advirtió John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.

Abundó: -“Es una retórica irresponsable que una potencia nuclear hable de esa manera. Pero no es atípico por cómo ha estado hablando en los últimos siete meses y lo tomamos muy en serio”. John Kirby, manifestó “Estamos monitoreando lo mejor que podemos su postura estratégica para poder modificar la nuestra si es necesario. No hemos visto ninguna indicación de que eso sea necesario en este momento, agregó en declaraciones a la cadena ABC.

Al ser cuestionado cuál sería la respuesta de Washington, Kirby reiteró lo dicho por el presidente Joe Biden “Habrá graves consecuencias. No solo será cada vez más peria en el escenario mundial, sino que tendrá que haber graves consecuencias de la comunidad internacional” Kirby describió la orden de Putin de movilizar a unos 300 mil reservistas de todo Rusia como una señal de debilidad.

Está visto que Rusia enfrenta dificultades y tiene problemas de deserción en sus filas, y los referendos falsos de anexión a Rusia que se están preparando en áreas de Ucrania invadidas por las fuerzas de dicha nación no cambiarán la postura de Estados Unidos.

Desde luego Estados Unidos seguirá brindando apoyo a Ucrania con asistencia de seguridad y ayuda financiera durante el tiempo que sea necesario. Si Putin insiste el conflicto bélico podría extenderse con consecuencias letales para las naciones del orbe. Son las razones de la sinrazón, difíciles de comprender en un mundo que clama por la paz.

 

Tómelo con interés.- El gobierno de Hong Kong anunció el fin de la cuarentena formal para los viajeros internacionales después de más de dos años y medio de estrictos controles pandémicos.

Los viajeros entrantes deberán someterse a tres días de control a su llegada.

El gobierno de Hong Kong se ha enfrentado a una presión considerable por parte de su comunidad empresarial y algunos funcionarios de salud pública para relajar las restricciones en medio de una economía tambaleante, una salida de extranjeros y preocupaciones de que el centro financiero, una vez conocido como “la Ciudad Mundial de Asia”, se estaba quedando atrás a medida que el resto del mundo superó la pandemia.

Lo cierto es que la ciudad ha aflojado las restricciones de cara a dos eventos internacionales programados para noviembre próximo. Por un lado, el torneo de rugby Hong Kong Seven y por otro, una conferencia bancaria mundial, ambos considerados como una forma de revivir la ciudad asediada, que ha sido sacudida en los últimos años por las protestas a favor de la democracia y la subsiguiente represión de las libertades civiles por parte de Beijing.

La mayoría de los gobiernos han revertido las medidas de controles fronterizos por el Covid, desde entonces incluido Singapur, que generalmente compite con Hong Kong para atraer empresas y talentos extranjeros.

Las políticas de control de Hong Kong se han considerado vinculadas a China continental, donde Beijing continúa manteniendo una estricta política de cero Covid y cuarentenas fronterizas, sin señales de alivio.

Es urgente iniciar a reactivar la economía global, luego de la larga pandemia. Asimismo es necesario incentivar la productividad y la generación de empleos, para subsanar los estragos del Coronavirus.

 

Tómelo con atención.- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció este jueves que Apple Music será su nuevo socio para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Apple Music a la familia de la NFL como nuestro nuevo socio para el ícono espectáculo de medio tiempo del Super Bowl”, dijo en un comunicado Nana-Yaw Asamoah, vicepresidente sénior de estrategia de socios de la NFL”.

Seguramente los aficionados podrán disfrutar la presentación musical más vista del mundo con Apple Music, un servicio que entretiene, inspira y motiva a millones de personas en todo el mundo a través de la intersección de la música y la tecnología.

El primer espectáculo de medio tiempo de Apple Music tendrá lugar durante el Super Bowl LVII el 12 de febrero de 2023 en Glendale, Arizona. Los artistas aún no son anunciados.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

 

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!