Tribuna Campeche

Diario Independiente

“TÓMELO CON CALMA”: Rusia lanzó drones kamikaze sobre Kiev

Da click para más información

Por Fernando A. Mora Guillén.

  • Rusia lanzó drones kamikaze sobre Kiev.
  • Rechazó de Venezolanos, nuevos tiempos migratorios.
  • Estados Unidos trabaja con los tres niveles de Gobierno.

Las fuerzas rusas prosiguieron con bombardeos y explosiones en diferentes puntos de Ucrania, aunque el foco principal se ubicó en la capital, Kiev, donde fallecieron tres personas tras ataques con drones kamikaze.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que esta nueva fase bélica que ha emprendido Moscú no podrá romper a su pueblo.

Paralelamente la Unión Europea, y Arabia Saudita anunciaron un nuevo paquete de ayudas económicas y militares para la defensa de Ucrania.

De tal forma el terror azota sin cesar a los ucranianos, con misiles que están atacando a todo el país.

En Kiev los ataques alcanzaron un edificio residencial, los ocupantes obtendrán el castigo justo y la condena de las generaciones futuras.

Esta sería la sexta vez que la Unión Europea realiza una ayuda económica desde que inició la invasión rusa hace casi 8 meses, sumando ya más de 3 mil millones de euros para el armamento de las tropas ucranianas y su defensa.

Indigna ver el gasto de las naciones en las guerras, y lo que es peor la pérdida de vidas humanas en un conflicto que se hace eterno y no parece tener solución. Una vez más un exhorto a que prevalezca la razón y el diálogo en el concierto de las naciones.

 

Tómelo con atención.– Tras un acuerdo en el que el Gobierno de los Estados Unidos ofreció mayores visas de trabajo para mexicanos, se acordó el enviar a México a más de 40 mil Venezolanos que llegaron en los últimos meses a los Estados Unidos. De ellos 8 mil solicitan a México asilo.

Por lo anterior, los puntos fronterizos y las estaciones del Instituto Nacional de Migración se han visto rebasadas ante el clamor ciudadanos que piden permiso para permanecer en México.

Y es que cerca de 7.1 millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años, lo que significa que casi una cuarta parte de la población total ha huido debido a la crisis de derechos humanos y la emergencia humanitaria.

Entre otros conflictos que conlleva brindar asilo a los extranjeros en la actualidad, es que si hay miles de mexicanos que carecen de un empleo, a que se dedicarán los hombres y mujeres que piden permanecer en nuestro país.

 

Tómelo con Interés.- Después de malos entendidos por celebrar reuniones con Gobernadores, el Embajador de los Estados Unidos tuvo que aclarar que los acuerdos que se toman con entidades federativas como fue el caso de Zacatecas se apegan al marco jurídico de las relaciones entre México y los Estados Unidos.

Ken Salazar ha sido un impulsor de la cooperación y de promover la relación entre gobiernos estatales e inversionistas, por lo que no hay lugar a poner en duda sus gestiones como embajador.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

 

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.