Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tómelo con Calma: Ebrard, “El Camino de México”

Por Fernando A. Mora Guillén

· “El Camino de México”.

· Reconocen labor Policial.

· Policía de Viena alerta riesgo de atentado terrorista en templos.

Esta semana el Canciller Marcelo Ebrard presento el libro “El Camino de México”; una autobiografía mediante la cual Ebrard Casaubón, transparenta su vida, en busca de contender por la Presidencia de la República en 2024.

Elena Poniatowska, Leticia Bonifaz, y Ricardo Raphael, fueron los encargados de destacar los eventos que a lo largo de su vida han marcado la vida del Canciller. Destacaron su decidido apoyo a causas que han buscado abatir las desigualdades que aquejan a nuestro país, y su compromiso por lograr fortalecer a la clase media, el sector que aspira a alcanzar mejores condiciones de vida, y que por ello siempre está dispuesto a trabajar y emprender para mover el desarrollo y crecimiento tan necesarios para nuestro país.

Leticia Bonifaz enfatizó la forma en que Ebrard, da cuenta de difíciles momentos y problemas que en las distintas etapas de su vida le han aquejado, así como las traiciones y ataques de los que ha sido víctima, y sin relevar por nombre y apellido a los actores, ha tenido la habilidad de señalarlos y enfrentarlos.

Ricardo Raphael refirió la redacción en primera persona del libro, a diferencia de otros materiales a los que nos han acostumbrado personajes de la política. Es un libro que no guarda nada, y transparenta la vida y el quehacer de un hombre que ha dedicado su vida al servicio público.

Sin lugar a dudas Marcelo Ebrard esta decidido a dar batalla en la contienda interna de su partido, por la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.

Tómelo con Atención.- Tras una persecución a delincuentes a quienes enfrentaron con valentía, fueron reconocidos 14 elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana en la Ciudad de México. En los últimos meses, los capitalinos han sido presa de la delincuencia organizada, y el actuar de la autoridad se ha visto rebasado en la mayoría de los casos. En los últimos años, los asaltos en vías primarias aprovechando los congestionamientos viales y los secuestros y extorsión, se han vuelto una constante, por lo que es importante el que se busquen incentivos, y mejores condiciones para los servidores públicos que a diario enfrentan a la delincuencia organizada.

Omar García Harfuch, destacó la valentía y decisión que mostraron estos elementos, para enfrentar a un grupo que tenía varios antecedentes por su participación en delitos de secuestro y extorsión. Sin duda este tipo de acciones debería de ser una constante, ante la grave situación de inseguridad que se vive en nuestro país.

Tómelo con precaución.- La policía de Viena ha reforzado las patrullas armadas en “puntos neurálgicos” de la ciudad de la capital austriaca, incluidas iglesias, después de que el servicio nacional de espionaje recibiera información que sugería que se estaba urdiendo un atentado islamista.

Los agentes de Viena ha tomado la excepcional medida de advertir al público en redes sociales de que habría mayor presencia de patrullas armadas en esos lugares.

Por lo pronto algunos de los habitantes de la capital austriaca comienzan a dejar la ciudad con sus menores, ante el temor de ataques islamistas. Así algunos parten hacia otras naciones europeas, otros arriban a México, con tal de salvaguardar sus vidas y las de sus hijos.

Lamentablemente esto nos recuerda nuestra fragilidad y que vivimos en un mundo convulsionado por no decir loco.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

  • Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!