Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tómelo con Calma: Admite Reserva Federal fallas en la supervisión de Silicon Valley Bank.

Por Fernando A. Mora Guillén

· Admite Reserva Federal fallas en la supervisión de Silicon Valley Bank.

· Reanuda Rusia ataques al este de Ucrania.

· Desarticulan banda vinculada a robo de autos de lujo americanos en CDMX.

Tras una amplia revisión en la que se analizaron las causas que llevaron a la declaración de quiebra del Silicon Valley Bank, el Vicepresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Michael Barr, reconoció que la institución llevaba 31 advertencias de supervisión de seguridad y solidez sin resolver, lo que se traduce en un descuido importante de la institución.

En este espacio hemos señalado que el Departamento del Tesoro y la administración del Presidente Joe Biden, han destacado que tras la crisis hipotecaria de 2008-2009, las autoridades restringieron las operaciones, e impusieron controles; sin embargo durante el Gobierno de Donald Trump, estas reglas y medidas que pretendían blindar a las instituciones financieras, se fueron flexibilizando lo que permitió llegar al extremo de que 31 observaciones no fueran solventadas.

Sin duda la banca rota del Silicon Valley Bank, es un claro caso de libro de mala gestión, como lo clasifican en la Reserva Federal, por lo que las conclusiones del caso ya permiten predecir que se impondrán nuevas reglas y medidas restrictivas, que garanticen los ahorros de los norteamericanos y blinden la operación del sistema bancario, en la Unión Americana.

Tómelo con Interés.- Este fin de semana Rusia ha reactivado los ataques al este de Ucrania. Pese a que cada día son más las voces discordantes con la guerra que por más de un año ha mantenido el ejército ruso en Ucrania, tan sólo este viernes se habla ya de 19 civiles muertos. Según versiones del ejército ucraniano, aviones rusos sobrevuelan el Mar Caspio, y dispararon más de 20 Misiles contra distintas poblaciones o instalaciones militares de Ucrania.

Los ataques Rusos han alcanzado zonas residenciales en las ciudades de Umán y Dnipro, en el centro y este de Ucrania. Es lamentable que en los tiempos que hoy vivimos no se abran espacios a las gestiones diplomáticas, y un conflicto bélico se prolongue por más de un año con miles de vidas como saldo.

Tómelo con interés.- Tras acciones de inteligencia y realizar cateos a inmuebles en Fuentes del Pedregal y San Jerónimo, se recuperaron vehículos de las marcas Lamborghini, Mercedes Benz y Porshe, que cuentan con reporte de robo en los Estados Unidos.

El éxito del operativo se basó en cateos simultáneos, que permitió la detención de dos hombres con equipos de rastreo, armas de fuego.

Recordemos que hace varios años vehículos robados en carreteras y ciudades de nuestro país, han sido recuperados en centro y Sudamérica, lo que pone de manifiesto la operación de bandas internacionales que logran sustraer los vehículos, y llevarlos a otras naciones, lo que deja ver la complejidad de Logística y operación de la delincuencia organizada a nivel global.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

  • Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!