Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anaconda: El congreso petrolero

Mariano Espinosa Rafful

Lo que se dijo, hay de aquellos que actuaron a favor en la simulación, pero además lo que se dejó de defender, porque Ciudad del Carmen es desde mediados de los años 70’s, el soporte de la operación petrolera de Pemex y las compañías que le prestan sus servicios costa afuera.
Dejamos la captura del crustáceo para involucrar a un puerto eminentemente pesquero, para hacerlo industrial, con un gran impacto social y ambiental en contra, sin la preparación y menos los recursos de la Federación en su momento, para crear las mejores condiciones para ese aterrizaje forzoso.
El Consejo Coordinador Empresarial en la Isla es sólo un membrete que se utiliza para acceder al poder político, a contratos de obra pública, en el nepotismo, pero también en la nula atención al sector productivo. Una puerta que se abre para los pudientes y se cierra para los aspiracionistas. Es una manzana podrida hoy en día sin pies ni cabeza.
Así lo han ido dejando quienes lo han usufructuado, ahora cursos de segunda mano, entrega de reconocimientos fuera de Carmen y fotos, muchas fotos y faltas de ortografía y congruencia en lo que publican, ni el apellido de la gobernadora escribe correctamente el asistente del asistente.

UNACAR, A FALTA DE UN CLAVO EN EL ATAÚD

No somos agoreros del mal, ni pretendemos crear un ambiente enrarecido a la distancia con una Institución que nos brindó los conocimientos del idioma inglés en el año 1974, con un equipo moderno que llegó ese año a la Unacar, vía audífonos las clases.
José Antonio Ruz Hernández no salió por la Estafa Maestra, ese fue el anterior rector, menos por un desfalco de la contralora, como sucedió con su antecesor, salió porque no hubo más recursos del Fideicomiso para pagarle a los jubilados, donde por cierto cobraban exrectores pensiones de miles de pesos religiosamente mes con mes.
Ramón Magaña, el “líder charro” sindical se ha vendido con la rectora Sandra Laffón. Ya no defiende más los intereses de sus agremiados, no le interesa, ahora persigue el sueño de ser candidato a una diputación local.
Nos extraña no leer ni menos ver pronunciamientos de esos legisladores como Jorge Pérez Falconi, quien degustó una beca por la Unacar en el extranjero, a favor del pago que les corresponde a los extrabajadores, y los títulos que aún no se activan.
La pregunta es: ¿Miedo a ser despedidos quienes antes protestaron y hoy callan, o simplemente los usaron y esconden la cabeza como el avestruz? Sí los vemos.

ASPIRAN DESDE ANTES DE LA PROCESIÓN

Ni duda cabe que quienes no hacen nada suponen que estar ocupados en las redes sociales, promocionándose en la repartidera de tortas frías y refrescos ídem, va a llevarlos a una candidatura para calmar sus ansias de virrey que no logró tener su familiar político.
En 2024 todavía no acabaremos de asombrarnos, de quienes pueden ser enlistados para procesiones ocultas, donde desde hoy Movimiento Ciudadano es asesorado por el exalcalde Óscar Rosas González, quien dejó una estela de malos manejos en su Administración de acuerdo a las pesquisas de la autoridad correspondiente.

¡Comparte esta nota!