Tribuna Campeche

Diario Independiente

Voz de los que no tienen voz: me dieron de comer

Presbítero Victoriano Durán Muñoz

“Tuve hambre y me dieron de comer…” (Léase Mt 25, 31-46).

  1. UN BALÓN TRES VECES DESPEJADO. Después de más de 23 años de servicio ministerial en el sagrado Presbiterio, el que esto escribe recibió del arzobispo de Guadalajara esta orden: “Ponte a las órdenes de tu obispo…” (el portero despeja el balón por primera vez). Acto seguido, fue a conversar con el obispo don Francisco González, el cual dijo: “¡Póngase a las órdenes de su superior!” (El portero despeja hacia la portería contraria. Segundo despeje). Acto seguido, este peregrino acude al superior aludido, y hace lo propio: “Póngase a las órdenes de don Francisco” (el defensa central despeja el balón lo más lejos posible. Tercer despeje).Y esto ha ocurrido ya tres veces, es decir, el ciclo se ha abierto y cerrado por triplicado. Y aquí vamos…
  2. 68 Y 38. Y así, con 68 años de vida y 38 en este apasionado y fascinante camino, este “vagabundo” de la fe, parece que comienza a ser un *pesado y molesto estorbo para estos tres reverendos superiores. Y aquí vamos…
  3. VIVE FELIZ SIN ADICCIONES. Bajo este lema iniciamos en Guadalajara, en 2015, un trabajo en la Vicaría de Santa Cecilia (Decanatos de Huentitán, Santa Cecilia, San Ildefonso y Talpita), al norte y oriente de la ciudad. No avanzamos gran cosa, como tantos trabajos pastorales. Esta sección de la Pastoral Social sigue siendo el “patito feo” en el amplio conjunto de las diversas pastorales. Y aquí vamos…
  4. ATENCIÓN PASTORAL A TIEMPO COMPLETO. Desde septiembre de 2019 hasta el día de hoy, el “loco” que esto sigue escribiendo se ha dedicado, día a día, a atender este sector vulnerable y vulnerado de la sociedad: los hermanos nuestros atrapados en diversas y opresivas adicciones. Sobre estos trabajos, realizados en centros de rehabilitación, no por “sueldo” ni por una “obligación”, sino por puro “amor al arte”, ya estaremos hablando en este breve espacio que nos ofrece TRIBUNA de Campeche. ¡Hay tanto qué hacer en esta porción del pueblo de Dios! Y aquí vamos.

Comunicación: Dejar mensaje en Casa del Divino Niño: Mariano Escobedo # 5, barrio de San Francisco. O al celular 3311453950 de un servidor, VDM.

¡Comparte esta nota!