Tribuna Campeche

Diario Independiente

En unos párrafos | Dante y sus tenis fosfo-fosfo

Ernesto Castillo Rosado

Los que se dicen los de la “nueva política” hicieron algo que nunca antes se había visto en nuestro país. Algo tan vergonzoso que sólo se podría explicar por la desesperación de su dirigente nacional Dante Delgado.
Algo inaudito que no había sucedido ni en la época del “viejo PRI” cuando se administraban los Estados como si fuesen departamentos de oficina, ni hoy en día, con el rancio priísta de López Obrador cuando integró a Adán Augusto a su gabinete como si se tratase de un empleado, y no de un gobernador electo.
Lo único bueno que quedará de todo este sainete naranja es que Movimiento Ciudadano, más pronto que tarde, se podrá sacudir a su presidente. Política y biológicamente, los días de Dante están contados.
Para la próxima elección presidencial del 2030, el quien fuera gobernador sustituto de Veracruz por el PRI, tendrá casi 80 años. Precisamente aquí radica el trasfondo de todo el espectáculo dantesco que presenciamos estos últimos días.
Por razones de edad, el expresidiario veracruzano no podía darse el lujo de esperar otros seis años más; su hambre de poder y su sed de venganza tienen fecha de caducidad biológica.
Para fortuna de los mocistas, el quien también fuera alguna vez ahijado político de Gutiérrez Barrios, ya muy pronto dejará de ser la cara, no muy agraciada por cierto, de la “nueva política”.
Ya muy pronto, el exembajador en tiempos de Salinas de Gortari, dejará de administrar a su partido como si fuese una especie de “startup” política con el branding exitoso de una empresa alimentos que vende productos chatarra.
Ya muy pronto, el partido naranja estará en manos de Enrique Alfaro, un político joven pero experimentado, serio y probado, pero sobre todo, con los pies en la tierra.
Ya muy pronto, la mayoría de los mocistas, que no habían ni nacido cuando Dante fue diputado federal del PRI en los 80’s, se sentirán identificados ahora sí con la “nueva política”.
¡Ya muy pronto, Dante tendrá que colgar sus tenis fosfo-fosfo!

@ECR1978

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!