Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 8 de febrero de 2024

RIDÍCULA Y ESTRAFALARIA

Con su horrible nuevo look, la perra mordelona salió a defender a su amo Presidente. La periodista Anabel Hernández publicó que tiene pruebas de los nexos de Andrés Manuel López Obrador con el Cártel de Sinaloa, el cual habría financiado su campaña en 2006, 2012 y 2018. A cambio del dinero, los criminales le solicitaban que facilitara sus operaciones. ¿Hubo tal acuerdo? Los hechos así lo confirmarían. 

Si todos los mexicanos se sorprendieron en marzo de 2020 al ver las imágenes del Presidente saludando a la madre de El Chapo Guzmán, cinco meses antes les dio diarrea al saber que, en octubre de 2019, López Obrador ordenó a personal del Ejército Mexicano liberar a Ovidio Guzmán, detenido por las Fuerzas Armadas en el operativo llamado El Culiacanazo.

López Obrador ha mantenido su política de “abrazos no balazos” para el crimen organizado, lo que se tradujo en el sexenio más sangriento de la historia de México, con más de 170 mil muertos y más de 110 mil desaparecidos. Ante estos hechos, ¿le queda duda de que hubo acuerdo? Sale sobrando la defensa de la servil, ridícula y estrafalaria perra mordelona. 

CÓMPLICE CRIMINAL

La Administración de doña Corrupta no ha sido diferente a la de López Obrador, también mantiene una política de protección a delincuentes. Ahí están, por ejemplo, los sujetos armados detenidos en el retén de Hopelchén por el Ejército Mexicano. Esos mismos que aparecen sonrientes en fotos con Jamile Moguel en eventos políticos, fueron liberados de inmediato porque “la Fiscalía no integró el expediente. 

Fueron asesinados los activistas políticos Sergio Novelo y Manuel Peña, y se mantiene una abierta persecución contra Eliseo Fernández, a quien se pretende encarcelar sin pruebas, con delitos inventados. También aumentaron las balaceras, ejecuciones, feminicidios, asaltos, extorsión, robos y demás actos criminales que padecemos desde que inició este nefasto Gobierno y mantienen a Campeche sumergido en la inseguridad.

Todo esto no sería posible sin la complicidad, colaboración y ayuda incondicional e interesada de doña Corrupta, que con ese look de tatarabuela de Chucky es la responsable de los hechos violentos que se presentan. Se espera que aumente la delincuencia si logra imponer a su candidata en la capital. Es lamentable la política criminal que mantiene doña Corrupta en el Estado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!