Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 9 de febrero de 2024

CÍNICA MENTECATA

Después de haber gozado 12 años del presupuesto federal en diferentes cargos plurinominales, en los cuales la fodonga jugaba Candy Crush en su curul como hacían los parásitos de la política que desafortunadamente hoy gobiernan, ahora doña Corrupta se manifestó a favor de la reforma presidencial que reduciría esos puestos de representación proporcional.

La cínica, sinvergüenza y mentecata tuvo ahora un repentino cambio de opinión y declaró que con la reducción de cargos plurinominales planteada en la reforma, se reducirían los gastos superfluos… ¿cómo cuáles? Ya olvidó la anciana que durante esos 12 años cargaba sus nada superfluas compras personales en El Palacio de Hierro al Senado y a la Cámara de Diputados, sin el menor recato alguno.

Si tanto le preocupa reducir los gastos, que empiece doña Corrupta por despedir a todos los foráneos que trajo a desplazar a los campechanos. Además de sus salarios, les paga rentas de viviendas y boletos de avión para que al menos una vez al mes vayan a visitar a sus familiares. Sí, a ellos les da todo, mientras a sus empleados de aquí les paga lo menos. Por eso ni los burócratas la quieren.


¿DÓNDE ESTÁ EL PRI?

Presentó el presidente sus reformas, y el PRI de Alito no dijo nada. Aquí doña Corrupta pisotea a su candidata presidencial en su Martes de la Rata, y tampoco dice nada. A menos de un mes de que inicien las campañas, ni en los Municipios ni en los distritos electorales tiene candidatos, pareciera que no quiere poner a nadie a contender.

Si con Ramón Santini pasaba desapercibido, con la llegada de Ariadna Rejón desapareció el tricolor. ¿Cuál es entonces la estrategia electoral de Alito? ¿Pasar inadvertido? No se ve a nadie de su partido buscando jalarle votos a Xóchitl Gálvez y, peor aún, tampoco se ve a nadie del PAN o del PRD trabajando en ello. ¿Dónde quedó esa coalición a la que no se le ve Fuerza ni Corazón, menos aún militancia?

No se equivocaría Xóchitl Gálvez al decir que Alito es un cabrón, pues por lo que se ve, pareciera que al menos aquí en Campeche, su cabeza ya está negociada. Y era de esperarse, pues basta ver su trayectoria: en 2018 chingó a sus amigos, en 2021 chingó a su sobrino, y después chingó a su madre (no sea mal pensado, la investigan por todas las propiedades que puso a su nombre). Árbol que nace torcido…

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!