Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 13 FEBRERO 2024

¿INSEGURIDAD PASAJERA?

Los Frentes Políticos de Excélsior comentan sobre el creciente problema de inseguridad que se vive en Campeche, el cual insiste la mandataria en minimizar diciendo que es pasajero. ¿Será porque los criminales se irán con ella al finalizar su Gobierno? Ojalá así sea. Aquí va el comentario:

“El líder de abastecedores de Tenabo, Lorenzo Matú Pacheco, externó su preocupación por la inseguridad que hay en Campeche, y reprobó las estrategias de la gobernadora Layda Sansores, así como de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado, Marcela Muñoz. ‘En tema de seguridad, como comerciantes estamos a la deriva, a merced de la delincuencia, porque el crimen está establecido en territorio campechano y afecta principalmente a los compañeros ganaderos de Escárcega y Candelaria’, aseguró. ¿Esto lo sabrán en el Zócalo?

Sin duda lo sabe su patrón Presidente, pero es aún más cínico que Sansores, pues pese a los más de 175 mil muertos y más de 110 mil desaparecidos que acumula su Gobierno, insiste en que vamos mejor. En esta transformación de cuarta, mentir y desinformar es vital para seguir engañando a la ciudadanía. Pasamos de mal a peor. Qué lamentable. 


OTRA VEZ MINTIÓ LAYDA.

 Una vez más, la gobernadora incumplió su promesa de cubrir parcialmente el pago de pensiones del personal jubilado en la Unacar. Desde que inició el nefasto “Gobierno de Todos” dejaron de recibir sus quincenas y se han mantenido en protesta constante, sin que esto le importe a la insensible y arbitraria Layda Sansores, que se niega a pagarles.

La cuarta transformación se ha convertido en verdadero viacrucis para los jubilados de la Unacar, que de la noche a la mañana dejaron de percibir el pago de sus pensiones, porque a Sansores no le da la gana cubrirlos. Si no tiene los recursos, tampoco tiene voluntad para conseguirlos o ayudarlos, como hicieron sus antecesores. ¿Dónde quedó eso de que primero los pobres? 

El justo reclamo de los pensionados ha chocado contra la insensible y sorda pared del Gobierno de Morena, que en campaña predicaba que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre. Hoy los gobernantes son aún mas ricos, mientras el pueblo sigue jodido, y algunos más sin pensiones. ¿Esperaban algo diferente de un Presidente que vive en un Palacio Nacional? ¿Austeridad republicana para quien? Sigan votando por Morena.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!