Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tómelo con Calma: Falta de Estudios y Planeación da malos resultados al Tren Maya

Por Fernando A. Mora Guillén.

  • Delincuencia organizada pone en riesgo el Turismo en México.
  • Falta de Estudios y Planeación da malos resultados al Tren Maya.
  • Accidente en Línea 12 por falta de mantenimiento: Carlos Slim

La operación de grupos de la delincuencia organizada en los principales destinos turísticos pone en riesgo el arribo de visitantes a nuestro país. Imágenes de un club de playa en llamas, al negarse a pagar “uso de suelo” el pasado fin de semana, en el Puerto de Acapulco, han dado la vuelta al mundo, encendiendo focos de alerta sobre viajes a destinos turísticos en México.

La presencia del Ejército en las principales playas y avenidas, lo mismo en Baja California Sur, que en Rivera Nayarita o en la Rivera Maya, generan dudas y temor, más allá de garantizar o no la seguridad de los visitantes.

Finalmente, las cifras sobre el incremento de actos delictivos en estas zonas, son llamadas de atención que las autoridades no pueden ignorar, al emitir alertas de viajes hacia los destinos mexicanos.

Tómelo con atención.- el pasado fin de semana, un derrumbe en los trabajos de cimentación de vías del tren Maya, dio como resultado tres trabajadores lesionados, y una vez más pone en entredicho los trabajos que se han llevado a cabo,  sin estudios previos, y una Planeación adecuada de obra.

A lo largo de los últimos meses, han circulado en Redes Sociales, un sin fin de videos promovidos por distintos grupos de ambientalistas, que destacan irregularidades en las estructuras del Tren Maya, lo que en el mediano y largo plazo, se traducirán en graves accidentes, ante la falta de responsabilidad por parte de las autoridades involucradas.

Tómelo con interés.- Contrario a su costumbre, este inicio de semana, el Ingeniero Carlos Slim, arrancó con una Conferencia de Prensa que sorprendió a propios y extraños, al durar más de tres horas.

El empresario, poco acostumbrado a tener contacto con los medios de comunicación, abordó distintos temas de interés sobre sus inversiones, y la Planeación estratégica de sus empresas en México.

Slim fue claro, y dio dos notas que acapararon la atención de los medios de comunicación. En principio destacó que Teléfonos de México, ha dejado de ser negocio, y ante la evolución de las tecnologías de la información, se ha vuelto una carga para sus negocios.

La segunda y más importante, fue aclarar que tras los diagnósticos y la rehabilitación de la línea 12 del Metro, de la Ciudad de México, que colapsara en 2022, el accidente se debió al abandono, y falta de mantenimiento del transporte colectivo. El Ingeniero destacó que la obra en su momento, se realizó con los estudios y la Planeación necesaria, para este tipo de infraestructura; sin embargo no se puede ignorar, el constante mantenimiento que requiere el transporte público, lo que enciende alertas sobre el alto porcentaje de incidentes y quejas de usuarios, sobre constantes fallas en el sistema.

Twitter: @Fernando MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!