Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 27 DE FEBRERO DE 2024

POZOS, EN EL HOYO

Hace tres años advertimos que la traición de Raúl Pozos Lanz al PRI no le depararía buen futuro. El tiempo nos dio la razón. No llegaba ni la mitad del sexenio y ya lo habían corrido de la Seduc. Primero lo ventanearon sacando millones de pesos en efectivo de Palacio de Gobierno, y luego, como camarón, le sacaron la tripa y lo descabezaron. 

No le otorgaron ninguna posición plurinominal ni de mayoría, y lo descartaron de la Presidencia Municipal mañosamente, para que su nombre no figure en la boleta electoral y no tenga ningún motivo para hacer campaña. Políticamente lo sepultó el Gobierno de los Sansoretes, que lo considera un adversario en el que no se puede confiar. 

Poco le duró el gusto a Raúl Pozos y a su Gran Familia. Dicen los cercanos a la Tía Rata que la UIF y la Asecam le armaron tremendo expediente de sus transas en Seduc, junto con propiedades que suman multimillonaria fortuna. Hoy trabaja en la campaña, mudo y amenazado. Sin derecho a quejarse, y pobre de él que no gane bien la elección. Toma tu Champotón.


SIGUE MÁGICO ABANDONO

 Han pasado ya ocho meses desde que doña Corrupta y la Secretaría de Turismo celebraron y aplaudieron como focas el nombramiento de Pueblo Mágico a Candelaria. Sin embargo, aún no anuncian inversiones, obras, programas o estrategias para detonar ese Municipio como destino de paseo. El cacareado nombramiento no vino acompañado de ningún beneficio.

Las carreteras y caminos para visitar ese narcopoblado de noble título, continúan destrozadas por el paso de maquinaria utilizada en el Tren Falla. Recordemos que doña Corrupta prometió, hace más de dos meses, que iniciando este año serían reparadas en su totalidad las vialidades, pero hasta hoy no se ve maquinaria alguna trabajando en ello. ¿Mintió otra vez?

El Presupuesto de Egresos 2024 no incluyó partida alguna para mejorar la imagen urbana o los pocos atractivos, ni para promoción turística en alguna feria nacional o internacional, menos aún para mejorar la infraestructura hospitalaria y hotelera, que están más obsoletas y abandonadas que doña Corrupta. ¿Cuál fue la finalidad de hacerlo Pueblo Mágico si no le iba a dar un pinche clavo?

¡Comparte esta nota!