Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 09 MARZO 2024

SESO, POSIBLE ASESINO.

Asesinaron a Sergio Novelo y a Manuel Peña. Luego atentaron contra Jamile Moguel y su pareja. Ahora mataron a Omar Córdova. Todos ellos comparten un común denominador: fueron operadores de Eliseo Fernández, quien ha tenido que mantenerse exiliado desde hace más de un año por la persecución política de que es objeto por parte de los Sansores.

No le han podido imputar ninguno de esos crímenes, pero ese es el objetivo de este nefasto Gobierno. La Fiscalía carece de pruebas —y de credibilidad—, y sustenta sus amenazas en un chivo expiatorio traído de la Ciudad de México. Se habla también de órdenes de aprehensión y de fichas rojas de la Interpol, y se niega la presunción de inocencia al implicado, sin capacidad de defenderse.

¿Quién se beneficia o a quién se pretende beneficiar con estos actos criminales? El primer implicado sobre quien ya se debió abrir una carpeta de investigación es el drogadicto sobrino que se siente vicegobernador, el Seso Loco. La ligereza con la cual acusó de asesino serial a Eliseo Fernández y le ha achacado otros delitos para favorecer políticamente a sus allegados, es indicio de que es él quien estaría detrás de todos los crímenes. Vaya que le ha afectado la droga.

ACUEDUCTO RECICLADO.

Nada ganan los pobladores de Calakmul con mentir a quien hace tres años les pidió su voto y confianza, y a cambio les ha dado chile y manteca. Llevan meses sin agua potable y sólo les llevan pipas cuando realizan plantones y cierran carreteras, porque este nefasto e inútil Gobierno sólo entiende a mentadas de madre.

Prueba de ello es que lejos de investigar lo denunciado públicamente por los calakmuleños —que de viva voz reclaman que el nuevo acueducto que recién inauguró el presidente Andrés Manuel López Obrador no sirve, porque reciclaron la tubería y enterraron los mismos tubos viejos después que los limpiaron con ácido—, las autoridades se han dedicado justificar los millones de pesos que de ahí se clavaron.

El problema se acentúa por la falta de apoyo de la corrupta gobernadora, que está viendo a ese pueblo muerto de sed y en vez de ordenar que se investigue, se enreda tratando de justificar la obra que no funciona… que como todo lo que hacen los gobiernos emanados de Morena, cuestan cientos de millones pero resultan inoperantes, como el Tren Maya, el AIFA y Dos Bocas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!