Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 MARZO 2024


MARCELA ES UNA CRIMINAL.

La inepta secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, debe ser investigada, destituida y procesada legalmente por su responsabilidad en el desastroso operativo policial que envió al Cereso de San Francisco Kobén. A pesar de que fue muy grave lo ocurrido, el Gobierno de Layda Sansores, en franca complicidad, busca encubrirla. ¿Por qué?


Poner al frente del operativo al personal del programa Mujer Valiente para ingresar al penal fue una catástrofe. Marcela Muñoz las utilizó indebidamente como carne de cañón. ¿Pensaba que por ser del sexo débil serían respetadas? Las pobres mujeres fueron acosadas por los internos que, además de maniatarlas y mañosearlas, las amenazaban con violarlas. Muchas sufren traumas psicológicos derivados del suceso y requerirán largos meses de tratamiento.


¿En qué estaba pensando la estúpida secretaria que no ha dejado de minimizar lo ocurrido? Le sobra razón a los policías al exigir su inmediata salida de la SPSC. El justo paro de labores que mantienen no ha encontrado respuesta favorable de una sorda Layda Sansores, que muy rápido olvidó su eslogan de Gobierno de Todos, y busca retener a la delincuente Muñoz Martínez en el cargo a cualquier costo. La ciudadanía está indignada, apoya a los elementos policiales y también pide la salida de Marcela Muñoz. ¿Los escuchará la mandataria?


GOBERNADORA SORDA.

El pasado sábado cientos de policías tomaron pacíficamente las oficinas de la SPSC para exigir la destitución de Marcela Muñoz Martínez, nefasta titular de esa dependencia. Por la noche, el Gobierno del Estado se preparaba para tomar por la fuerza las instalaciones, para lo cual desactivó las cámaras de seguridad circundantes en ese perímetro, y aglutinó decenas de vehículos y personal de la Guardia Nacional en terrenos cercanos a la Seduc.


Al correr en redes sociales la noticia del represivo operativo que se orquestaba desde el cuarto piso del Palacio de Gobierno, la ciudadanía campechana tomó las calles de la avenida López Portillo para impedir el tráfico vehicular, llevó comida y bebidas al personal en huelga, y se apostaron a las afueras de esa delegación en apoyo solidario al reclamo de destituir a la guanajuatense Muñoz Martínez.


Ante el ofrecimiento de Layda Sansores de abrir una mesa de diálogo para llegar a acuerdos, los policías inmediatamente montaron un espacio dentro de la misma SPSC y la invitaron a escucharlos, pero no acudió. La gobernadora olvida que ofreció un Gobierno de puertas abiertas, pero no escucha a los ciudadanos y, lo que es peor, quiere imponer a la criminal Marcela Muñoz a como dé lugar. Entonces, ¿es Gobierno de Todos o nada mas de los Sansores? En su proceder nos dará la respuesta.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!