Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 28 MARZO 2024 

SORDA Y MENTIROSA. 

¿Escuchó usted el mensaje de Layda Sansores el pasado sábado? Si tenía usted duda de que es una cínica mentirosa, lea detenidamente: “Desde el primer momento de la manifestación de los policías, quisimos establecer mesas de diálogo, a las que se han negado lideres que han secuestrado un movimiento legítimo…”

¿Diálogo? Olvidó la mandataria que amedrentó a los policías hace 10 días con tomar a la fuerza las instalaciones de la policía usando a la Guardia Nacional, los videos donde se agrupaban cerca de la Seduc dieron pie a la intervención de la ciudadanía. También olvidó que en su pasado Jaguar amagó con despedirlos y penalizarlos con hasta 12 años de prisión por delitos de motín y sabotaje.

Después amenazó con usar al Ejército para desalojarlos de la SPSC, mientras rifaba motos y repartía bonos a los policías que no se solidarizaron con sus compañeros. Layda Sansores mintió en su mensaje pues en ningún momento privilegió el diálogo y ha sido sorda a la exigencia de los gendarmes de cesar a la criminal Marcela Muñoz y a su camorra de bandidos que trajo a saquear Campeche.

GOBIERNO ¿DE TODOS?

 La columna ‘Confidencial’ de El Financiero, comentó el pasado viernes de la intención del PRI de solicitar en el Senado la desaparición de poderes en Campeche, lo que de lograrse daría pie al nombramiento de un gobernador provisional. 

“En el Senado, la ‘guerra’ por la pretendida desaparición de poderes entre las fracciones de Morena y la oposición continúa. Ayer fue el turno del PRI, en voz de la senadora antes morenista y ahora tricolor Cecilia Sánchez, quien anunció que solicitará la desaparición de poderes en Campeche, dada ‘la falta de gobernabilidad que ha provocado la gobernadora Layda Sansores’. La legisladora aseguró que las manifestaciones de policías del miércoles fueron motivadas por la propia mandataria, por dejar a las agentes desprotegidas en el operativo para controlar un motín.”

No hay duda que si Layda Sansores sigue empecinada en mantener a la criminal Marcela Muñoz al frente de la SPSC, continuarán las protestas que llevarán, tarde o temprano, a la ingobernabilidad. ¿Qué le sabe o qué le conoce la guanajuatense que no la puede despedir? La gobernadora solo confirma que le vale madre lo que digan y piensen los campechanos. ¿Así piensa pedir el voto para Morena?

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!