Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otra protesta contra el tren

CALAKMUL.— Trabajadores en general y volqueteros, anunciaron paro laboral para la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ya no aguantan más el trato inhumano de quien conocen como el mayor Abel y de la teniente Fátima, “militares que nos tratan como perros”.


Denunciaron el trato déspota de los mandos militares, quienes los tratan con groserías y mentadas de madre. “Se sienten intocables, como si fueran superiores o los mejores, por eso nos coordinamos para pedirle a López Obrador que saque a ese tipo de personas”, expresaron.


Como si el pago lo hicieran de su bolsa, estos militares son una gran decepción, y es lamentable que el Presidente les haya confiado esta importante obra, refirieron los inconformes, que por ahora rebasan los 150.


Por su lado, con la protección de guaruras y sin acercarse a las zonas donde hay grupos inconformes, la gobernadora Layda Sansores San Román recorrió la ruta de construcción del Tren Maya, específicamente tres puntos del tramo 7 frente 4 donde hay vestigios arqueológicos.


Los tramos se ubican en Emiliano Zapata, Felipe Ángeles y Becán, donde sostuvo reunión a puerta cerrada con mandos militares y funcionarios.


La esperaban grupos, en su mayoría trabajadores para denunciar atropellos laborales, pero la mandataria se alejó todo lo que pudo de ellos. Su visita no fue anunciada, por lo que pasó inadvertida entre ciudadanos de la cabecera municipal y obreros que la vieron llegar.

¡Comparte esta nota!