Tribuna Campeche

Diario Independiente

Plantearán en Congreso partida para la Unacar

No se descartan observaciones y ajustes a la Ley de Egresos del Estado 2024, pues será planteado el problema que enfrenta la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar) para que se considere una partida presupuestal que coadyuve con el pago a los maestros y jubilados, quienes llevan varias quincenas sin cobrar, derivado de malas administraciones pasadas, señaló el diputado morenista Jorge Pérez Falconi.

Será revisado el proyecto de presupuesto con la prioridad de atender las demandas ciudadanas y ayudar a solucionar algunos asuntos importantes, como el de la Unacar, donde a causa de la corrupción de anteriores administraciones dejaron minada a la institución, frente a serios problemas financieros que han dejado a los académicos y jubilados sin su sueldos, añadió.

Pérez Falconi aseguró que impulsará una propuesta para que sea abordado este tema en el análisis del presupuesto estatal, a fin de que se puede asignar una partida que ayude a solucionar este conflicto que afecta a la base trabajadora, que ha estado su reclamando sus derechos.

“El asunto que se buscará atender es la demanda de los maestros y jubilados, a quienes no se les ha pagado desde hace varias quincenas. Es importante tomarlo en cuenta”, dijo, y adelantó que sostendrán reunión con el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin), Jezrael Larracilla Pérez, para despejar algunas dudas y que amplíe la información del gasto y su distribución.

El gasto del recurso público es un tema toral para Campeche, y la visión del Gobierno del Estado es la racionalización y la austeridad, como abandera el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso es importante que los campechanos sepan a dónde se va cada peso.

Se vigilará que los recursos estén lo mejor distribuidos, entendemos que hay un plan para el gasto, pero si hay oportunidad de realizar un ajuste, estaremos haciendo nuestra propuesta en beneficio de la sociedad, con base a las necesidades y demandas sociales, finalizó Pérez Falconi.

¡Comparte esta nota!