Inicio»Policía»Campechano muere en pesca de pepino de mar

Campechano muere en pesca de pepino de mar

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- El campechano José Manuel Promotor Hernández, de 30 años de edad, murió luego de meterse a bucear en la costa del municipio Río Lagarto, Yucatán, sin el equipo necesario para capturar pepino, reportaron autoridades policiacas.

De acuerdo con la información de la autoridad, en otro percance similar, el también buzo Guillermo Cruz Acosta, de 20 años de edad, se encuentra grave en un hospital por descompresión causada al carecer de equipo necesario para esta actividad.

Pese a que el pasado 25 de noviembre inició la captura de esta especie altamente cotizada en el mercado asiático, el mal tiempo impidió las salidas, hasta que ayer se hicieron a la mar.

En Las Coloradas, Comisaría de Río Lagartos, falleció Manuel Promotor Hernández, originario del poblado de La Joya, Champotón. Fue identificado por Eduardo de Jesús Chin Tun.

Chin Tun relató que estaban a bordo de una embarcación sin nombre, cuando el ahora occiso se lanzó a una profundidad de ocho brazas a fin de alcanzar el fondo marino donde se encuentra el equinodermo.

Luego de cinco minutos que debía bucear lo que emergió del mar fue el cuerpo sin vida de José Manuel.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro para practicarle la necropsia.

Mientras que Cruz Acosta permanece grave luego de la descompensación que sufrió mientras pescaba en las costas de Dzilam Bravo.

El joven, oriundo del municipio de Champotón, Campeche, se hizo a la mar y durante uno de los descensos para capturar al equinodermo se rompió la manguera que le suministraba oxígeno.

De manera instintiva nadó hacia la superficie demasiado rápido, lo que provocó que le sobreviniera la descompensación al alcanzar su embarcación. Fue trasladado al puerto, donde llegó inconsciente y expulsado espuma por la boca. El joven fue atendido por paramédicos y fue trasladado al Hospital O’Horán.

Noticia anterior

Crecimiento económico global aumenta por alza

Siguiente noticia

Bunkers anuncian concierto el 8 de Diciembre