Inicio»Policía»Cae banda que robó en la casa de ex senador

Cae banda que robó en la casa de ex senador

0
Compartidos
Google+

El procurador Arturo José Ambrosio Herrera presentó a cuatro sujetos presuntamente implicados en el robo a la casa del ex senador Armando Herrera Morales y su pareja Nelly Vadillo, perpetrado el pasado 27 de noviembre, entre las 11:30 a 12 horas, ubicada en la calle 35 por 48 de la colonia Tila.

Ambrosio Herrera remarcó que la pareja fue sorprendida por tres sujetos que portaban dos armas de fuego, y que se identificaron como trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), los cuales dijeron que iban a reparar la línea telefónica.

Sin embargo, cuando abrieron la puerta los hoy detenidos los empujaron y amagaron. Los llevaron a una de las recámaras y los sujetaron de las manos y los pies con cinta industrial.

Los asaltantes exigieron el efectivo y al obtener la ubicación se apoderaron de 200 mil pesos en efectivo, monedas y billetes antiguos, así como dólares americanos, y alhajas por 210 mil pesos.

Al momento de salir del predio los asaltantes se llevaron un vehículo Volkswagen Pointer blanco, propiedad de la familia Herrera Vadillo, estacionado en el garaje. Ese mismo día el ex senador interpuso la denuncia bajo el número 8050/7ma/2013.

El procurador informó que el mismo día, en el estacionamiento de la tienda Sam’s Club fue localizado y recuperado el vehículo Pointer.

Tras recabar testimonios y revisar cámaras de video, identificaron el Pointer minutos después del robo, que era seguido por una camioneta RAM 2500 negra, con rines y llantas deportivos, placas MJV-1260 del Estado de México, la cual tiene reporte reciente de robo.

A partir de ese momento la indagatoria fue en coordinación con las policías Estatal Preventiva y Municipal.

Elementos de Seguridad Pública ubicaron la camioneta la tarde del jueves cinco de diciembre estacionada frente al bar “Joses”. Los agentes esperaron a que la unidad fuera abordada por unos sujetos, a quienes les cerraron el paso. Fue detenido Carlos Iván Medina Ramírez, el cual conducía, y refirió que la camioneta es de él y podía acreditarlo, pero estaba acompañado de Fabián Adrián Jiménez Salazar (a) “El Negro” y un adolescente.

En su declaración Carlos aceptó su participación en el robo y dijo que participaron Jonathan Emmanuel Pacheco Alcocer (a) “Cachetes”, Fabián Adrián Jiménez Salazar (a) “El Negro”, Ricardo Pedrero Santos (a) “Capi o Pedro” y otro sujeto al cual sólo conoce como Cruz y sabe que vino de Tabasco. También dijeron como llevaron a cabo el asalto a la casa del ex senador.

Noticia anterior

CORSARIOS, de VISITA

Siguiente noticia

Vuelca un tráiler cargado con 40 toneladas de soya