Inicio»Policía»Con su vida pagó defensa de la casa de sus amos

Con su vida pagó defensa de la casa de sus amos

0
Compartidos
Google+

Con su vida pagó un perro la defensa de la casa de sus amos, ubicada en la Unidad Habitacional Ciudad Concordia, donde la inseguridad crece, mientras que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se la pasan deteniendo a motociclistas y recolectando firmas en los comercios para justificar su sueldo.

Según la afectada, la cual se identificó sólo como “Chrystian”, a las ocho horas de ayer llevó a sus hijos a la escuela. Recordó que resbaló en las escaleras y sus mascotas se le acercaron, como con la intención de ayudarla, aunque sólo atinaron a lamer su mano.

Tras dejar a sus hijos en la escuela se dirigió al centro a realizar unas diligencias. Al regresar a su casa, como al mediodía, grande fue su sorpresa al encontrar a uno de sus cachorros tirado sin vida a un costado de un árbol.

Mientras llamaba al otro de sus guardianes, el cual se encontraba escondido y asustado ente la agresión de los amantes de lo ajeno, se percató que el cerrojo de la puerta encontraba forzado.

La casa ubicada en la calle Manuel López Hernández, entre Circuito Pablo García Norte y Alberto Trueba Urbina, no pudo ser saqueado ante la valentía del “amigo del hombre”, sin embargo, las lágrimas de los propietarios de la casa, sobre todo en los niños al perder a un amigo y buen compañero, no se hicieron esperar.

“Chrystian” destacó que la agresión es por responsabilidad de los agentes de la PEP, los cuales se la pasan durmiendo o cazando a los motociclistas para quitarles sus vehículos. Otra justificación es que nadan buscando firmas, tanto en escuelas como en comercios, cuando deberían de estar dando sus rondines.

De igual forma, la afectada destacó que no acudiría al Ministerio Público a denunciar. “En la dependencia sólo se pierde el tiempo y te tratan peor que a los delincuentes, los cuales tienen más derechos que un ciudadano que trabaja todos los días para darle de comer a sus hijos”, finalizó.

Noticia anterior

Solicitan recoger restos de poda en escuela primaria

Siguiente noticia

Reencuentro de generación de normalistas