Inicio»Policía»Tortuguismo en PGJE por rapto de menores

Tortuguismo en PGJE por rapto de menores

0
Compartidos
Google+

“Nos tienen dando vueltas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), nos asignaron a un comandante y no nos dan avances ni informes. Sólo me dicen que se va a presentar la señora, que se va a presentar, y hasta ahora nada. No nos han dicho ni siquiera si están bien los niños”, señaló Mayra Rebeca Pech Casanova, cuyos hijos de siete y seis años, fueron raptados por su suegra, Atilana Nahualt Aké a principios de este mes.

La madre de familia afirmó que los hechos ocurrieron el miércoles 4 de diciembre, y desde entonces no sabe nada de sus hijos, Carlos Eduardo y Saúl Rodrigo Quijano Pech. Mayra denunció no solo a su suegra, sino a la directora de la Escuela Primaria “Año Internacional de la Paz”, Tomasa Fernández, y a la docente Rita Trujeque, por entregar a los niños sin su autorización.

“La directora y la maestra tenían mi número de teléfono, y viendo que la abuela nunca los pasaba a buscar, se les hubiese hecho raro que se los llevara, cuando menos me hubieran hablado por teléfono, pero no, sólo se los dieron y ya”.

Mayra Rebeca indicó, que ante los nulos resultados que ha obtenido por el Ministerio Público del fuero Común, ha acudido con los familiares de su suegra, quienes se ocultan o no brindan mayor información.

“Pienso que a mis hijos les haya pasado lo peor, esto que hizo mi suegra es porque está mal y les podría hacer daño”, indicó la mujer mientras esperaba a las afueras de la PGJE, que el comandante que le habían asignado para su caso les diera algún informe.

Señaló que desde el mismo miércoles en que su suegra pasó por los niños a la escuela para llevárselos, al parecer a Tabasco, de donde es originaria, Mayra interpuso su formal querella por sustracción de menores en contra de Atilana y de la directora del plantel, así como de la docente de sus hijos.

La joven madre indicó que tiene la intención de acudir a la Secretaría de Educación (Seduc) para exigir una explicación, y en su caso, una sanción en contra de la directiva de la escuela primaria y el personal docente.

Noticia anterior

Vecinos de la Benito Juárez casi linchan a “El Chucho”

Siguiente noticia

En enero reanuda básquet de UAC

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *