Inicio»Policía»Le robaron a un juez de Tabasco

Le robaron a un juez de Tabasco

0
Compartidos
Google+

Manuel de Jesús Lara Ortega, de 28 años de edad; Marco Antonio Torres Zamora, de 22, y Cristino de la Cruz Montejo, de 23, fueron retenidos el jueves pasado en un filtro de revisión vehicular en la carretera Candelaria-Nuevo Coahuila de Candelaria, cuando pretendían refugiarse en la comunidad Pedro Sáinz de Baranda, luego de robar en una casa de Tabasco, donde desvalijaron la vivienda, maniataron y golpearon al ocupante, un juez de Paz, quien conocía al primero de los asegurados.

Los tres, quienes podrían ser remitidos a la Procuraduría de Tabasco, fueron presentados en conferencias de prensa por el procurador Arturo José Ambrosio Herrera, y enfrentan cargos, según expediente AAP/8714/FEDN/2013, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

En Tabasco, el fiscal inició el expediente FECORO/3542/2013 por robo con violencia, ante la querella del juzgador y víctima, Heriberto Rogelio Oledo Fabres.

A los retenidos se les confiscó el vehículo de Heriberto Rogelio, un Chevrolet Sonic, placas WRA-2043 de Tabasco, la cual era conducida por Manuel de Jesús, quien junto con Cristino es originario de Candelaria, el primero de la comunidad Pedro Sáinz de Baranda y el segundo de Miguel Hidalgo; Marco Antonio es del ejido Oxcabal, El Carmen.

Les aseguraron dólares, 10 mil pesos en efectivo, tres dosis de cocaína, 24 cartuchos útiles calibre .380, una laptop, dos DVD, ocho celulares, incluyendo Blackberry; ocho relojes de pulso, uno de oro; nueve memorias USB de diferente capacidad, 17 anillos de oro y cromados, además de dijes, soguillas y brazaletes de los mismos materiales; una guitarra acústica, ropa de vestir, incluyendo bóxers; hamacas, desodorantes y otros objetos como tarjetas bancarias y una identificación del Tribunal de Justicia de Tabasco.

 

LOS HECHOS

Manuel de Jesús conocía al juzgador y tuvo un problema con él, por lo que desde el sábado pasado planeó el robo.

El miércoles 11, cerca de las 19 horas, junto con Marco Antonio y Cristino irrumpieron la propiedad de Heriberto, la número 107 de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Miguel Hidalgo, Villahermosa, Tabasco.

Tras golpear al juzgador y maniatado en una de las recámaras, “barrieron” con todo, incluyendo el automotor, en donde colocaron los objetos en maletas y bolsos.

Noticia anterior

Desconocidos pretendieron llevarse cajero

Siguiente noticia

Camioneta colisiona a un ruletero

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *