Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intentan abusar a una fémina cuatro sujetos

El peor susto de su vida se llevó la joven Deysi Pérez Damián, de 20 años de edad, quien transitaba por las calles de la colonia Salitral, a unas cuadras del bar José, luego de ser intimidada por cuatro sujetos que intentaron abusar sexualmente de ella, alrededor de las 18:00 horas.

La joven, que salía de su trabajo con rumbo a su casa para descansar, en una de las calles de la colonia Salitral cuatros sujetos que se percataron que iba sola caminando la empezaron a perseguir hasta darle alcance e intentar manosearla en sus partes íntimas, con la intención de abusar de ella; Deysi al estar asustada no podía hablar ni pedir auxilio a raíz del tremendo susto.

Aterrorizada de lo que le estaban haciendo, a como pudo defenderse se dio valor de aventar unos golpes al aire y al lograr golpear a uno de sus agresores ocasionó que la soltara inmediatamente, reaccionó y salió corriendo lo más rápido posible gritando por todas las calles de la colonia pidiendo auxilio mientras los agresores corrían detrás de ella.

Los sujetos al ver que la joven ya estaba demasiado lejos y que los vecinos se asomaban a observar lo que ocurría, decidieron tomar otro rumbo para no ser identificados, dejando a la joven sin haber cometido lo que se proponían.

Por el cansancio que le produjo correr para no ser alcanzada por sus agresores, Deysi llegó hasta la esquina de la calle 42-C contra la 17-A, donde se sentó en la banqueta, ahí entró en shock nervioso, la joven lloraba y se sujetaba a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Uno de los vecinos se le acercó a preguntarle qué le pasaba, al ver que no respondía y estaba temblando, decidió llamar a la Cruz Roja y dar aviso a los elementos de Seguridad Pública para que le brindaran apoyo, los cuales, minutos más tarde arribaron al lugar.

Tras la llegada de los paramédicos a bordo de la ambulancia 055 de la Cruz Roja, trataron de platicar con Deysi, cuando lograron calmarla la chica les narró a los elementos policiacos el terrible momento que pasó, comentando las características de sus agresores; los socorristas trasladaron a la joven al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Los elementos policiacos realizaron un recorrido en las colonias cercanas para localizar, con las características que les proporcionó la joven, a los presuntos violadores; tras varios intentos de búsqueda no pudieron detener a los sujetos, ni a sospechosos, por lo que exhortaron a la joven a levantar la denuncia correspondiente.