Inicio»Policía»Soldados detuvieron a ocho personas este 2013

Soldados detuvieron a ocho personas este 2013

0
Compartidos
Google+

Ocho personas, entre ellas dos mujeres, más de dos kilos de cocaína y mariguana, por lo menos dos vehículos y lotes de alhajas, aseguraron elementos del Ejército Mexicano en diferentes puntos de la geografía estatal este 2013, como parte de las estrategias de vigilancia y revisión en el combate al narcotráfico.

En la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2013, recopilaron y destruyeron 120, 34 largas y 82 cortas; dos cartuchos útiles, un cargador y una granada de fragmentación.

Lo anterior lo dieron a conocer durante la “Reunión de la Unidad de Vinculación Ciudadana” que preside el general de brigada del Estado Mayor Presidencial y jefe del Estado Mayor de la 33 Zona Militar, Juan Antonio Jasso Martínez.

La reunión se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la 33 Zona Militar, donde se destacó la mayor participación y el abanico de oportunidades de superación para las mujeres en las fuerzas castrenses, además del respeto a los derechos humanos y el auxilio a la población con el Plan DN-III-E.

De los ocho retenidos, el 10 de febrero en el puente Zacatal, en El Carmen, aseguraron a cuatro civiles con mariguana, cocaína, lotes de alhajas, dinero en efectivo, celulares y el vehículo en el que transitaban.

El 13 de febrero, en el tramo carretero Escárcega-Sabancuy, detuvieron a dos civiles con 20 dosis de cocaína, un celular y el vehículo en el que transitaban.

El 15 de junio, en el puesto de seguridad y control ubicado en el entronque de la comunidad 20 de Noviembre, de Calakmul, retuvieron a una mujer con 300 gramos de mariguana.

El 29 de junio, en el mismo puesto de revisión aseguraron a otra mujer con dos kilogramos de cocaína. Los detenidos y confiscado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para los fines correspondientes.

Noticia anterior

“Uk Ayil Kah” celebra su 30 aniversario

Siguiente noticia

Encapuchados asaltaron un expendio en El Encanto