Tribuna Campeche

Diario Independiente

PMI detiene a banda de asaltantes en Candelaria

Les imputan los delitos de robo de vehículo, en el que llegaron a la gasolinería; asalto, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, más lo que resulte

Ulises González, Alfredo Salomón y Domingo Cruz fueron retenidos por elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) en Candelaria, tras frustrar el asalto a la gasolinería “San José” y tras una persecución en la que hubo intercambio de balazos que se prolongó hasta la madrugada de ayer. No hubo lesionados y les aseguraron dos armas de fuego, una 45 y otra .380.

Los tres son investigados por los robos violentos a cinco gasolinerías, incluyendo el intento a la de Hecelchakán, uno en Tenabo y dos veces a la de San José, Candelaria, en la que incluso le robaron 30 mil pesos a las comisarias ejidales de Tres Valles y Vista Alegre, El Carmen, cuando llegaron a cargar combustible el lunes 9 de diciembre.

Les imputan los delitos de robo de vehículo, en el que llegaron a la gasolinería; asalto, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, más lo que resulte, de acuerdo a lo integrado en el expediente AP/458/Candelaria/2013.

Las armas son analizadas para determinar si han sido detonadas o empleadas en otros ilícitos. De los dos primeros, uno es del municipio de San Francisco de Campeche y el otro de Candelaria.

Los tres están a disposición del Ministerio Público del fuero común y la Policía Ministerial Investigadora llevará las fotos de los detenidos a las gasolinerías, para determinar si son identificados por los empleados.

 

LA RETENCIÓN

Tras los últimos robos a gasolinerías, sobre todo en los días de corte, la PMI y el Ministerio Público realizaron un mapeo y trabajo de inteligencia, y desplazaron a varios agentes encubiertos en diferentes estaciones de servicio de combustible del Estado.

La tarde del jueves pasado los policías estaban ocultos en la gasolinería “San José”, ubicada en el entronque de la carretera federal que va al municipio de Candelaria, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo Nissan Tsuru blanco, placas de circulación BCZ-21-47 del Estado de Campeche.

El vehículo lo habían robado de un balneario de Candelaria. Uno de los pasajeros descendió y se dirigió a un empleado de la gasolinería, a quien encañonó y le exigió el dinero. Esto fue observado por los agentes de la PMI que estaban ocultos en la patrulla, y actuaron de inmediato.

El sospechoso corrió al Tsuru y con su cómplice se dio a la fuga. Inició así una persecución que se prolongó hasta la madrugada de ayer, en el que hubo intercambio de balazos.

Domingo fue retenido cuando acudió a buscar a los dos primeros, en un sitio de Candelaria, donde dejarían abandonado el Nissan Tsuru.