Inicio»Policía»Detienen a 5 sujetos por robo a la gasolinería de Hopelchén

Detienen a 5 sujetos por robo a la gasolinería de Hopelchén

0
Compartidos
Google+

Iván Mazuca Góngora, de 34 años de edad; Josymar Casillas Mazuca, de 19; Claudio Toral Vera, de 25; Daniel Genaro Hernández Ku, de 20, y Erik del Jesús Navarrete Rendón, de 20, fueron retenidos la madrugada del lunes por la Policía Ministerial Investigadora (PMI), después de que golpearon con bates e hirieron con machetes a los empleados de una gasolinería de Dzibalchén, Hopelchén, para robarles más de 20 mil pesos en diesel y gasolina.

Están a disposición del Ministerio Público y enfrentan cargos por asalto con violencia, robo de combustible, lesiones y lo que resulte, de acuerdo al expediente 300/HOP/2013.

Iván tiene antecedentes penales por allanamiento y falsificación de documentos. Es señalado como el que planeó el robo violento, además de que tiene su domicilio en Kila, Lerma, Campeche, al igual que Claudio; mientras que Daniel Genaro en Solidaridad Nacional y Erick del Jesús en la Fidel.

Los afectados y lesionados son César Mateo Cahuich Chan, Armando Martín Tuyub Huchín y Ricardo Canul Yerbes, éste último sufrió traumatismo craneoencefálico y está ingresado en el Hospital General de Especialidades.

A los detenidos se les aseguró una camioneta Dodge Ram 1500 negra, placas CN-77-188 del Estado, un contenedor de mil 200 litros de diesel, un tambor y dos bidones de gasolina Magna de 320 litros, así como bates y machetes.

Noticia anterior

Saturan terminal de autobuses

Siguiente noticia

Participa ULPCA en zafra

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *