Inicio»Policía»Registran 13 muertes por accidentes y un feminicidio

Registran 13 muertes por accidentes y un feminicidio

0
Compartidos
Google+

Del primero hasta el 30 de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvieron un registro de por lo menos 13 muertos por accidentes automovilísticos, además de un feminicidio y la retención de más de 900 personas, tanto administrativamente como por cometer un delito.

Hay que hacer mención sobre la contingencia que se generó en una chatarrera de la avenida José López Portillo el lunes 23 de diciembre, en el que resultaron 60 personas intoxicadas por una fuga de cloro, en el que no hay retenidos aún.

En el caso de las muertes se suman el registrado en Calakmul de un infante de cuatro años de edad, que fue ultimado accidentalmente por su propio hermano, además de un hombre que pereció en Candelaria cuando cargaba madera en un tráiler y otro al que le dispararon al interior de su vehículo en Escárcega, cuando le pretendían robar.

Los 57 accidentes automovilísticos registrados en la ciudad capital, además de Champotón, Carmen, Calkiní, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, y en específico Nuevo Progreso, Carmen, dejaron como saldo 13 personas muertas, entre ellas dos menores de edad, además de por lo menos 29 lesionados y daños materiales por más de 627 mil 400 pesos.

En materia de seguridad pública los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) retuvieron a 935 personas, de las que 850 fue por violentar el reglamento del Policía y Buen Gobierno, es decir faltas administrativas, y el resto por cometer algún delito.

De las retenciones administrativas la mayoría fue por escándalo en la vía pública, seguido de ingerir bebidas etílicas en la calle y realizar necesidades fisiológicas en público.

Los días en que más activos estuvieron los agentes de la PEP por las retenciones administrativas fueron el 23 de diciembre cuando retuvieron a 83 personas, seguido del 25 con 80, el primero con 70 y el 21 con 66.

En el caso de las retenciones que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común, los delitos más cometidos fue el de robo (en sus diversas modalidades), daños en propiedad ajena e injurias y amenazas.

Del octavo feminicidio registrado este domingo, aún no hay retenidos y la Suprocuraduría de Escárcega investiga el móvil de la ejecución, ya que la mujer recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

 

Noticia anterior

Asaltan local de cervezas y violan a la encargada

Siguiente noticia

Autobús de la Unacar choca contra un taxi

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *