Inicio»Policía»“Semaforazo” deja 7 personas lesionadas; una quedó prensada

“Semaforazo” deja 7 personas lesionadas; una quedó prensada

0
Compartidos
Google+

Un “semaforazo” registrado ayer en el Centro Histórico dejó siete personas lesionadas, una de ellas transeúnte que quedó prensada, y seis pasajeros de un colectivo, los cuales fueron trasladados a diversos nosocomios.

Los protagonistas del accidente se deslindaron del mismo y responsabilizaron al semáforo ubicado en la esquina de “El Conde”.

Por el accidente acudieron cinco ambulancias, un camión de bomberos y 10 carropatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Mérida (PMM), incluso, se cerraron varias calles del primer cuadro de la ciudad. El accidente se registró poco antes de las 16 horas, en el cruce de las calle 62 con 65.

Entre los protagonistas del percance está Sergio García Bacab, conductor de la combi-colectivo placas 1570 YSP, número 08, del FUTV, ruta Ibérica-Francisco de Montejo.

Asimismo, Oscar Ucán Moreno, quien transitaba sobre la calle 62 a bordo del vehículo Platina Nissan blanco, matrículas ZAJ-83-27.

De acuerdo con el peritaje, para evitar la colisión ambos conductores dieron el volantazo, aún así la combi tuvo un golpe en el costado derecho delantero, mientras que el Platina en el lado izquierdo delantero.

García Bacab giró a la izquierda, se subió a la banqueta y prensó al peatón Ernesto Moo Sánchez, que afortunadamente la pared de la fachada del Scotia Bank retuvo parte de la combi, por lo que sus lesiones no fueron considerables, aún así fue trasladado a la Clínica T-1 del IMSS.

Al mismo tiempo, resultaron lesionados siete de los pasajeros que iban a bordo de la combi-colectiva, de los cuales, cuatro fueron enviados a diversos nosocomios.

Mientras que los tres restantes fueron valorados por paramédicos, quienes constataron que sus lesiones eran menores, incluso dos de ellos, quienes son vendedores ambulantes, pidieron dinero al operador para que pudieran retirarse, sin interponer denuncia.

Noticia anterior

Prevén que 244 jóvenes obtendrán precartillas

Siguiente noticia

Mucho cuento de última hora