Inicio»Policía»Reportan 35 decesos en periodo vacacional

Reportan 35 decesos en periodo vacacional

0
Compartidos
Google+

Saldo rojo reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante el periodo vacacional “Guadalupe-Reyes”, en el que hubo 35 decesos, de ellos destacó seis homicidios, dos femenicidios y tres suicidios, además del caso de negligencia médica en el IMSS.

Según las autoridades de los 35 decesos, 17 fueron por accidentes viales, seis homicidios dolosos, cuatro de forma fortuita, tres suicidios, dos ahogados, un par de femenicidios y un caso de negligencia médica entre otros.

Los fatales accidentes de tránsito se registraron en el ejido López Portillo, Champotón; Chumpan, Carmen; en el puente de Calkiní; en la carretera federal Champotón-Escárcega; además de la Villahermosa-Carmen, tramo Atasta donde una familia de seis integrantes falleció, incluyendo menores de edad.

El primer muerto por accidente de tránsito en el 2014 fue de Fidel Torres Hernández, quien circulaba a bordo de una camioneta Mitsubishi, la cual impactó contra un árbol en la avenida Costera a la altura del poblado de IMI III.

Otros percances que registraron decesos fue en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, a la altura del crucero 18 de Marzo, donde una camioneta tipo Toyota, se salió de la cinta asfáltica, pereciendo tres de los ocupantes, entre ellos una menor de edad.

De los homicidios, se registraron el de Juan Carlos Manzanilla Hernández, quien perdió la vida por dos impactos de bala, en el camino estatal que comunica a los poblados de Aro y Don Samuel, de Escárcega.

Ignacio Suárez Aguilar fue victimado por arma blanca en el municipio de Carmen, y Gabriel Poot Huchín, de 79 años de edad, en Bacabchén, Calkiní, fue ultimado por su propio nieto.

Una persona del sexo masculino, identificado sólo como Lorenzo, fue ultimado por su amigo de juerga en el poblado de Nuevo Campechito; Gerardo Suárez Vargas, de 29 años de edad, falleció en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” tras ser lesionado con arma blanca, en Champotón; Mauricio García Jerónimo perdió la vida al recibir impactos de bala, en una parcela del ejido Tres Banderas, Xpujil, Calakmul.

Los suicidios registrados son el de Néstor Arsenio Mut Hernández, quien contaba con 24 años de edad, mismo que se ahorcó en el Carmen; Carlos Antonio Vela Macías, de 53 se quitó la vida al ahorcarse con el brazo de una hamaca en su domicilio también en ese municipio; y Levi Guadalupe Vidal Peralta, de 21 se suicidó tras ingerir herbicida en su predio ubicado en Xpujil, Calakmul.

Una persona conocida con el nombre de José fue encontrado flotando en el río de Candelaria; y el segundo ahogado respondía al nombre de Juan David López Pérez, pereció en la Isla del Carmen.

De los femenicidios, la PGJE registró el de Teresa Méndez Montoya, quien era despachadora de una gasolinera en Escárcega, la cual fue localizada a la vera de la carretera federal entre los poblados La Victoria y Nuevo Progreso, pertenecientes a Escárcega, con un disparo en la cabeza; la otra víctima, en Candelaria, no ha sido identificada oficialmente, sin embargo, fuentes no oficiales señalaron que respondía al nombre de Gabriela Collins. De este femenicidio se busca a una persona relacionada con la delincuencia organizada.

La negligencia médica se registró el primero de enero en el Hospital General del IMSS donde un infante de tres años falleció por una mala aplicación de medicamentos, de este caso la PGJE daría parte a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por incompetencia.

Noticia anterior

Schumacher sigue estable, pero crítico

Siguiente noticia

Megaproyecto DEPREDADOR

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *