Inicio»Policía»Autoridades “blindan” el caso Arroyo: Zapata

Autoridades “blindan” el caso Arroyo: Zapata

0
Compartidos
Google+

La próxima semana, familiares del fallecido Julio Arroyo Ocaña tendrán resultados de su investigación particular; el abogado se queja de la falta de responsabilidad de PGJE y SSA.

“Creemos que la próxima semana ya tendremos una opinión al respecto, acerca de la revisión de la muerte de Julio Alejandro Arroyo Ocaña, estamos ya casi por concluir la revisión y no hay un total convencimiento de mi clienta, Minerva Ocaña Hernández, del aparente suicidio”, señaló el abogado Juan Carlos Zapata Acosta, quien afirmó que el caso sigue abierto.

En entrevista, Zapata Acosta, lamentó la irresponsabilidad del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Salud (SSA), ya que el lunes seis de enero, les prometieron que los peritos particulares podrían ingresar al centro médico de la Cristalina, Carmen, donde fue hallado el cuerpo de Arroyo Ocaña, y sin embargo, ningún servidor público acudió al lugar.

“Estuvimos ahí al mediodía y sin embargo nos quitamos a las dos de la tarde, y no hubo quien nos entregará absolutamente nada, ni de parte de la Procuraduría, ni de la Secretaría de Salud”, lamentó.

Indicó que como parte de la revisión del expediente en el que la PGJE determinó que el joven pasante de medicina se suicidó en noviembre de 2013, harían una inspección de la escena del crimen, además de la revisión del inventario de las pertenencias del hoy occiso.

“El local estaba bajo llave, tengo entendido que ya se lo dieron al Centro de Salud, pero nosotros no hemos recibido las pertenencias. Queremos saber que es todo lo que hay adentro. Nosotros sí tenemos un inventario de las cosas que deberían estar ahí”, detalló.

“Hay una total informalidad de parte de la autoridad al respecto de cumplir con la entrega y sobre todo de ser más transparente en esto. No quisiéramos pensar que nos están poniendo trabas, pero hay un informalidad terrible”, expuso.

El litigante indicó que a raíz de las conclusiones a las que lleguen la próxima semana con base a la revisión del caso que llevan a cabo, si su clienta no quedara convencida, establecerían que líneas de investigación no están claras y solicitarán a la PGJE que las agote.

Noticia anterior

Pone fin edil a la tradición de 50 años de Feria Ganadera

Siguiente noticia

Diego Quemada-Díez invita a reflexionar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *