Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan sin vida a “Nereida” en la vía pública

La mujer estaba tirada debajo de una banca, en el cruce de la avenida Malecón de la Caleta, entre calle 60 y 62 de la colonia Morelos

Una mujer en situación de calle fue encontrada sin vida en el cruce de la avenida Malecón de la Caleta, entre calle 60 y 62 de la colonia Morelos. El cuerpo fue llevado al anfiteatro para practicarle la necropsia.

Cerca de las siete horas de ayer, vecinos de la avenida avisaron a la Cruz Roja para que revisaran a una mujer conocida como “Nereida”, quien no respondía a los llamados y parecía muerta.

Cuando los rescatistas llegaron confirmaron el fallecimiento de la mujer. Vecinos reclamaron a los camilleros la negativa por la atención a las personas en situación de calle cuando están enfermas y que mueren en el abandono, y por la discriminación en el Hospital General.

El Ministerio Público y peritos levantaron el cadáver de la mujer que sólo identificaron como “Nereida”. Una de las vecinas dijo que la mujer se sentía mal desde días antes, pero los cuerpos de emergencia le negaron la atención y traslado al Hospital General.

El cuerpo de “Nereida” fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia, en espera del reclamo del cuerpo para que no vaya a parar a la fosa común.