Inicio»Policía»Declaran los presuntos asesinos de ganadero

Declaran los presuntos asesinos de ganadero

0
Compartidos
Google+

Extraoficialmente, la Procuraduría General de Justicia trasladó a esta capital a tres o cuatro involucrados en el asesinato del ganadero Marco Antonio Constantino Kanter y uno de sus ayudantes, ocurrido el pasado domingo en la región de Candelaria.

Aunque prevalece el hermetismo en la PGJE, trascendió que anoche, en medio de un discreto dispositivo de seguridad, los involucrados en el crimen estaban rindiendo su declaración a fin de determinar el móvil y los ejecutores del doble homicidio.

Como se sabe, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés aseguró antier en entrevista, que los presuntos culpables de los homicidios ya estaban plenamente identificados, y que el móvil fue un conflicto de tierras, por lo que descartó algún vínculo con el crimen organizado.

Constantino Kanter enfrentaba conflictos con los grupos campesinos provenientes de otras entidades, quienes han invadido algunas superficies ganaderas, terrenos nacionales y áreas ejidales, por lo que creó una asociación civil para combatir a los “paracaidistas”, y eran constantes las amenazas entre uno y otro grupo.

Al cierre de esta edición se desconocía los nombres de las personas involucradas en este doble crimen, aunque se espera que en las próximas horas sean presentadas.

Noticia anterior

Controles psicológicos a deportistas

Siguiente noticia

Pozos, indecente e ilegal