Inicio»Policía»Preventivo, responsable de accidente: Pérez Pech

Preventivo, responsable de accidente: Pérez Pech

0
Compartidos
Google+

Con el ojo derecho cerrado y ensangrentado, Marbella Guadalupe Pérez Pech, de 61 años de edad, acudió ante el Ministerio Público del fuero común a denunciar al agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que chocó contra el camión en el que viajaba, la tarde del lunes pasado en la colonia Las Granjas y que dejó siete personas lesionadas.

“El policía es el que venía duro, iba detrás del chofer y cuando voltee a ver era la policía que venía durísimo, sin ninguna luz encendida, no llevaba nada, el chofer iba bien”, dijo Pérez Pech, quien se queja de dolores en el pecho, en la pierna y en el brazo derecho.

Junto con ella resultaron lesionados dos elementos de la PEP, tres menores de edad y dos adultos, todos estables.

La sexagenaria aclaró que el chofer del camión de la empresa “José María Morelos y Pavón” iba despacio cuando ocurrió el accidente, ya que acababa de levantar pasaje.

Marbella afirmó que a raíz del accidente ni un mando de la PEP la fue a ver al Seguro Social de la Novia del Mar, donde fue canalizada tras el percance.

“Dice el perito que me fueron a ver a la Novia del Mar, pero salí entre las cinco y media y seis de la tarde y nadie se presentó, estuve como cuatro horas. Dicen que no me encontraron”.

 

CHOFER ESTÁ DETENIDO

El chofer del camión de transporte público de la empresa “José María Morelos y Pavón”, Abraham Chablé Moo, que protagonizó el accidente en la colonia Granjas la tarde del lunes, está detenido y a disposición del Ministerio Público del fuero común acusado de daños en propiedad ajena y lesiones, ambos a título culposo, y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

En tanto que el agente policiaco que guiaba la patrulla 141, Pedro Félix Chan, hasta ayer al mediodía permanecía internado en la Clínica del IMSS.

De los siete lesionados se informó que todos están estables y que Abraham podría ser consignado en las próximas horas, de acuerdo a las investigaciones que lleve a cabo el Ministerio Público del fuero común.

Uno a uno y después de ser valorados médicamente, desde la tarde del lunes pasado acudieron al Ministerio Público a rendir su declaración ministerial los ocupantes del camión.

Noticia anterior

Llegan dos maestros a la “Ulises Sansores”

Siguiente noticia

Policías preventivos me robaron: I. Braun