Inicio»Policía»Sale libre chofer que chocó a una patrulla

Sale libre chofer que chocó a una patrulla

0
Compartidos
Google+

El chofer del camión de la empresa “José María Morelos y Pavón” que protagonizó un aparatoso accidente con una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Las Granjas, y que dejó a siete personas lesionadas, quedó en libertad bajo reservas de ley durante la tarde del pasado martes y acusó a las autoridades policiacas de manipular el expediente para que resultara responsable.

Abraham Chablé Moo exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que no encubra al policía estatal que conducía la patrulla con la que chocó y obligue al secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad a entregar a los agentes para que se hagan responsables de los daños materiales, de los lesionados y de que limpien su imagen.

“Si yo hubiera tenido la culpa la gente no hubiera denunciado en contra de los policías como lo hicieron, además de que me hubiera detenido y entregado; me están culpando por un accidente que no cometí”, indicó.

Chablé Moo abandonó las instalaciones de la PGJE sin pagar fianza alguna, sin embargo, el expediente iniciado en su contra por el delito de lesiones y daños en propiedad ajena, ambos a título culposo, continúa con su integración para su próxima consignación.

Del conductor de la patrulla 141 de la PEP, Pedro Félix Chan, se informó que continúa recuperándose de sus lesiones. Entre tanto, Abraham aclaró que no iba a exceso de velocidad, ya que acababa de checar su hora.

El Ministerio Público del fuero común decidió dejar en libertad a Abraham, debido a que las lesiones de las seis personas restantes no son graves y tardarán menos de 15 días en sanar.

El expediente en contra de Chablé Moo se integró tras el peritaje que brindó el personal de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC).

Con el peritaje previo a favor de los ocupantes de la patrulla de la PEP, el Ministerio Público del fuero común ha recibido las declaraciones de los pasajeros del camión, como la de Marbella Guadalupe Pérez Chi, quien señaló que el agente policiaco tuvo la culpa del aparatoso percance ocurrido la tarde del lunes 13 de enero.

Por otro lado, fuentes no oficiales revelaron que se tramitó la baja de los cuatro policías estatales que están siendo investigados por el robo de 130 mil pesos al menonita Isaac Braun.

 

INDESEABLE

Mientras que Guillermo Alberto Várguez Ehuán, de 26 años de edad, fue detenido por agentes preventivos por escándalo y daños en propiedad ajena en agravio de Guadalupe del Carmen Ehuán Loeza y Francisco Carballo Uc, quienes manifestaron que, momentos antes, el sujeto —a quien identificaron como su sobrino—, llegó a su domicilio para agredirlos y causar daños.

El agresor fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) para su certificación médica y posteriormente fue llevado al Ministerio Publico para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Arrolla a motociclista por ir hablando por el celular

Siguiente noticia

Combatirán a narcomenudeo con Unidad Canina meridana