Tribuna Campeche

Diario Independiente

Menores intentan robar una moto

J.A.G.C., de 14 años de edad, con domicilio en la colonia Diana Laura, y F.E.M.Z. de 15, en la calle 114 de la colonia Aviación, fueron detenidos alrededor de las 0:40 horas de ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por pretender robar una motocicleta en el interior de la ferretería “San Fernando”, ubicada en la avenida CTM de la colonia Fénix.

Alfredo Eraclio Coyoc, de 32 años de edad, hijo del dueño de la ferretería, dijo a los policías que en el interior de la ferretería habían dos sujetos. Al investigar, en la puerta del establecimiento estaba el velador José Cohuó Naal, de 70 años de edad, con domicilio en la calle Diamante, entre Plata y Oro de la colonia Minas, el cual confirmó que momentos antes fue golpeado con un machete por dos sujetos y que se metieron a robar.

Agentes preventivos, que llegaron a bordo de cinco patrullas, cercaron el área y aseguraron a los dos ladrones, así como un machete, los cuales fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad para el examen toxicológico.

Finalmente fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, junto con la motocicleta que pretendían robar y el arma con el que lesionados al velador, para el deslinden de responsabilidades.