Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sale en libertad al no comprobarle delitos

A pesar de los delitos cometidos por Alberto Graniel de la Cruz, el día siete de enero en la colonia Benito Juárez, logró alcanzar fianza y salió en libertad.

Según el expediente CAP-137/guardia/2014 ante el Ministerio Público, Graniel de la Cruz recibió a los uniformados a balazos y ante esto los agentes de la Policía tanto Estatal como Municipal procedieron a responder el ataque, fue cuando el presunto narcomenudista recibió un impacto de bala quedando completamente neutralizado para que los elementos pudieran realizar su detención.

A pesar que en el predio del detenido se aseguró una metralleta Uzi calibre nueve milímetros, una escuadra calibre nueve milímetros, una moto Itálika color negro/café, sin placas y un Nissan Tsuru, placa de circulación DHB-6231 del Estado de Campeche; unidades en la que se presume han participado en algunos robos a comercios.

El día nueve de enero, las autoridades aseguraron que el detenido fue hospitalizado y puesto a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de los hechos y sería presentado ante el juez penal en turno y trasladado al Cereso, donde llevará su proceso legal por allanamiento de morada y tentativa de homicidio, además que se trabaja en coordinación con la PGR por el delito de portación de arma de fuego.

Hasta hoy, las autoridades no han emitido alguna declaración sobre el proceso que se lleva en contra de Alberto Graniel de la Cruz, por lo cual días atrás TRIBUNA inició el seguimiento de dicho proceso y se obtuvo de fuentes extra oficiales que el sospechoso ya se encontraba gozando de su completa libertad y hace unos días había salido de la ciudad.

Ante tal información se buscó la declaración por parte de las autoridades del Ministerio Público, quienes se mostraron completamente herméticos y no quisieron rendir ninguna declaración referente al proceso.

Con el fin de lograr obtener la verdad sobre dicha noticia, fue necesaria una llamada vía telefónica con el área administrativa del Centro de Readaptación Social de Carmen y fue entonces cuando nos confirmaron que esta persona había salido en libertad hace apenas unos días, ya que alcanzó a salir bajo fianza debido a la falta de pruebas ante el juez por los delitos que se le quisieron inculpar y de este modo sólo le quedó el de allanamiento de morada.

Fuentes extra oficiales aseguran que la orden fue girada directamente desde la Ciudad de San Francisco de Campeche, donde un juez estaba llevando el caso de este supuesto narcomenudista, como lo calificaron las autoridades locales, y que el día de su salida varias personas fueron por él hasta el Cereso de Carmen para inmediatamente sacarlo de la Isla.

error: