Tribuna Campeche

Diario Independiente

Capturan a veracruzanos por robar en viviendas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a los delincuentes Julio Alberto Rodríguez Varo y Armando Torres González.

Un par de veracruzanos que se dedicaba a robar en las viviendas de los fraccionamientos de la zona norte de Mérida, fueron detenidos durante la madrugada de ayer, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Julio Alberto Rodríguez Varo y Armando Torres González, de 28 y 21 años de edad, respectivamente, llegaron a Mérida hace varios días y a bordo de un automóvil Bora, con matrícula YHX-3729 del Estado de Veracruz se trasladaban para cometer los atracos.

Los agentes de la SSP los capturaron cuando salían de la casa marcada con el número 180 de la calle 39-B II por 26 de la sección Las Castellanas, del Fraccionamiento Francisco de Montejo, donde habían forzado la cerradura.

Los presuntos ladrones tenían en su poder varias bolsas que contenían 10 relojes, dos celulares, un DVD, una cámara digital, alhajas, un teléfono inalámbrico, cinco perfumes y dos hamacas, entre otras cosas.

Al verificar en el sistema Plataforma México, éste arrojó como resultado que dichos individuos han cometido el mismo delito en su Estado de origen.

Confesaron que en días pasados, junto con dos cómplices que vinieron de Cancún, Quintana Roo, también se apropiaron de varios artículos en otros predios, pero que sus ayudantes ya habían abandonado Mérida.

Ambos fueron trasladados a la cárcel y en el examen toxicológico dieron positivo a cocaína y posteriormente los remitieron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

ARROLLAN A MOTOCICLISTAS

Los motociclistas José Hernández Balam y Julio César Millán Kantún, de 33 y 40 años de edad, respectivamente, fueron ayer hospitalizados a consecuencia de las lesiones sufridas cuando fueron colisionados por automovilistas.

El primer incidente se registró ayer a las siete horas, en la calle 20 con 33 de la colonia Chuburná, cuando Millán Kantún trabajaba a bordo de su moto, cuando fue colisionado por un vehículo, cuyo guiador no respetó la señal, motivo por el cual fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Millán Kantún fue ingresado al Centro Médico “Ignacio García Téllez” del IMSS.

En el caso de Hernández Balam, el hecho de tránsito se registró a las 11 horas, cuando transitaba a bordo de su motocicleta.