Tribuna Campeche

Diario Independiente

No reclamaron cadáver de hombre atropellado

Caminaba en carretera federal cuando lo embistió auto “fantasma”

Un hombre de aproximadamente 29 años de edad, de complexión delgada, tez morena, cabello corto y lacio, de un metro 60 centímetros, cejas pobladas, rostro redondo, nariz chata, ojos cafés claros, vestido con una sudadera negra con la leyenda “Men Doea” y pantalón de mezclilla azul marino, perdió la vida tras ser atropellado en la carretera federal cerca del poblado de Villamar, por lo que fue sepultado en la fosa común del cementerio de la playa, al no ser reclamado por nadie. Según el forense, falleció de anemia aguda por perforación del pulmón y corazón.

De acuerdo al expediente CH/ 86/CHAM/ 2014, indica que el sábado 25 de enero a las 3:00 horas en la carretera federal de Ciudad del Carmen, tramo Sabancuy-Champotón, del kilómetro 132+ 900, fue atropellado un hombre, pero éste no portaba ninguna identificación.

El Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al lugar de los hechos y levantó el cadáver del sujeto, quien fue arrollado por un automóvil “fantasma” cuando caminaba por la carretera federal, cerca del poblado de Villamar. No hubo testigos.

 

RIÑEN CHOFERES

ESCÁRCEGA.— Jorge Alejandro Paat Poot y Mario Luis Pacheco Petún, choferes de diferentes empresas de transporte rural, fueron detenidos la tarde del sábado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal, ya que tras una discusión donde sobresalieron los recuerdos maternales, pasaron a los golpes en plena vía pública y ante la mirada de ciudadanos, por el pleito de pasaje.

Los “boxeadores” fueron sorprendidos en flagancia alrededor de las 13:25 horas, cuando agente municipales realizaban su rondín de vigilancia sobre la avenida Justo Sierra Méndez entre calle 27 y 31 de la colonia Salsipuedes, a la altura de la terminal de Autobuses del Sur, donde las empresas de trasporte público rural y local tienen acaparado el sector para estacionarse.

Los uniformados se dirigieron hasta donde estaban los energúmenos sujetos, quienes no se intimidaron por la presencia policiaca y continuaron con la riña, por lo que fueron separados.

TESTIGOS

Ambos se echaban la culpa, mientras que testigos presenciales dijeron que no era la primera ocasión que se liaban a golpes por el pasaje.

Ante esta situación fueron detenidos y trasladados a los separos de la dependencia policiaca, donde se identificaron como Jorge Alejandro Paat Poot, de 29 años de edad, con domicilio en el municipio de Champotón, y Mario Luis Pacheco Petún, de 40 años, originario de San Francisco de Campeche.

Al realizarles la certificación médica resultó negativo y posteriormente fueron puestos a disposición del MP.