Inicio»Policía»Amenazan casetas de inspección

Amenazan casetas de inspección

0
Compartidos
Google+

Tres sujetos que llegaron a bordo de dos camionetas hasta la caseta fitozoosanitario, al caer las primeras horas de la noche de ayer, amedrentaron a los inspectores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estados de Campeche (Cofopecam), del comité de Yucatán y la Secretaría de Agricultura y Fomento Pecuario del Estado de Tabasco, que realizan revisión a los vehículos. Amenazaban con vapulear a quien se le acercara a sus unidades para realizar sus labores.

Mario Lorenzo Ac Cantún, oficial de la Secretaría Nacional de Calidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dio a conocer lo anterior y dijo que a eso de las 20:48 horas ingresaron las dos camionetas a la caseta y cuando iban a ser revisadas descendieron los sujetos y les gritaron que si intentaban tocar sus vehículos se iban a arrepentir.

El oficial del cordón cuarentenario mencionó que en esos momentos no se encontraba personal de Policía Estatal Preventiva (PEP) ni de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), quienes realizan el operativo de seguridad frente a la caseta fitozoosanitario las 24 horas del día.

El objetivo de esta unión es para detectar el tráfico de estupefacientes, así como armas de fuego, municiones y verificar todo tipo de ilícitos, que se realicen y originen en el cuadrante carretero 180, y realizar una revisión exhaustiva a todos los vehículos sin excepción, que transiten a Ciudad del Carmen a San Francisco de Campeche y al Estado de Tabasco.

Noticia anterior

Colisiona por cambiar de carril en la Isla de Tris

Siguiente noticia

Hilux embiste a un taxista por ir a exceso de velocidad